Scorpion-3, una nueva alternativa para desplazarse por el aire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scorpion-3

Estamos viviendo un momento en el que la movilidad está viviendo una transformación. Las innovaciones que más están llamando la atención son las relativas a movilidad alternativa y sostenible, siendo la que está ganando una mayor cantidad de adeptos la eléctrica.

Sin embargo, no es el único campo en el que están focalizándose todos los fabricantes. Una serie de nuevas empresas están creando nuevos nichos que nos acercan otras posibilidades en el transporte. La movilidad aérea parece aún un poco lejos pero prototipos como esta Scorpion-3 nos hace reconsiderar tal afirmación.

Scorpion-3, el vehículo mitad dron mitad moto que viene del futuro

La compañía encargada de su producción, Hoversurf, acaba de presentar el primero de sus prototipos en una fábrica respetando todas las medidas de seguridad. Tal y como puedes imaginar, algunos de los datos de esta máquina revelan lo increíble que puede llegar a ser si se continúa la investigación los próximos meses.

En primer lugar, se rumorea que en condiciones normales será capaz de circular a más de 100 km/h a una altura de un máximo de 10 metros, suficiente como para obviar atascos y demás congestiones que se producen en las principales metrópolis del mundo.

Tal y como ocurre con los automóviles, el consumo varía en función del peso que haya que transportar. De esta manera, la autonomía se limita, a día de hoy, hasta los 27 minutos de uso. Estas estimaciones se han realizado con una carga inferior a 120 kilogramos, que es el límite que puede soportar para echar al aire.

En cuanto al precio, se cree que podría estar listo en unos pocos años a razón de 150.000 euros la unidad, un precio que solo parece ser alcanzable para una mínimo minoría. Aún así, como todos sabemos, nuevos fabricantes lograrán acercar este tipo de productos innovadores a la mayoría de los mortales.

Así pues, ¿crees que podrás ver vehículos voladores en el interior de las ciudades para el transporte privado en los próximos 20 años? Teniendo en cuenta el ritmo al que avanzan las nuevas tecnologías podría no ser descabellado defender esta hipótesis.

Archivado en Coche volador, Drones, Motoristas, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs