Scutum S02, la solución scooter española para crear el eléctrico del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scutum S02

Hace algún año que otro que puede decirse que la electricidad será la fuente de energía básica para moverse en cualquier formato de vehículo. Ya sea en transporte privado como público, aquellos que no emiten partículas contaminantes serán los que dominen el mundo en el terreno de la movilidad. Ahora bien, ¿sabías que los scooters actuales contaminan proporcionalmente hablando tanto como un automóvil?

La solución podría llegar de la mano de Scutum, una compañía española que acaba de crear un modelo que se adapta a la perfección a las diferentes necesidades de la gente. Su principal ventaja es la posibilidad de configurarse con el objetivo de ser útil para diferentes tipos de uso. Ahora bien, yendo a las principales preocupaciones de los consumidores, ¿qué autonomía, precio o equipamiento ofrecen? Estos son algunos de los puntos que se tratarán a continuación.

Scutum S02, el scooter del futuro que es de capital y producción española

Scooter eléctrico

Como decíamos, su principal factor diferencial es la capacidad de adaptación del vehículo según sean las necesidades. De esta forma, es posible adecuar la tipología de la carrocería en base al trabajo a desempeñar. El Scutum S02 ofrece la posibilidad de adquirirse en tres formatos diferentes; Cargo, A.M.U y Policial.

  • Versión Cargo: Es perfecta para el transporte de mercancías poco voluminosas en grandes cantidades. Dispone de un cofre perfecto con posibilidad de albergar desde 40 litros hasta 200 litros. Es idónea para el transporte urbano de mensajería y entrega de paquetería. Por otro lado, dispone de un gancho en la parte delantera para acoplar pequeñas bolsas de poco peso.

  • Versión Policial: Dispone de 3 compartimentos diferentes para cargar pequeños objetos, uno en cada lateral y otro de mayores dimensiones en la parte trasera. Además, cuenta con todo lo necesario para ser un auténtico coche policia como luces y sonido propias de los vehículos oficiales y megáfono. Para completar el equipo, se puede acoplar un mástil y una sirena características de un vehículo de emergencias.

  • Versión A.M.U: Es perfecta para todo aquel empleado que tiene como oficina de trabajo la ciudad. Es idónea para su uso cuando es necesario el desplazamiento continuo de un lado a otro. Dispone de un cajón con 40 litros de capacidad, suficientes para albergar lo esencial cuando uno se tiene que trasladar. Una pantalla interactiva en la que se ofrece toda la información al detalle en la conducción junto con unas protecciones para las manos para evitar el frío completan el equipamiento.

En cualquiera de las variantes hay tres modos de conducción según se prefiera ahorro de batería, potencia o confort de marcha. Eco, City y Sport son las tres alternativas y variarán la autonomía del Scutum S02 en función de la versión que se haya escogido a nivel de potencia. Tres son las posibilidades, de 1,5kWh, 3kWh, 4,5 kWh y 6 kWh. ¿Autonomía? De solamente 30 kilómetros para la versión de acceso y 100 kilómetros para la mejor opción.

Entre sus dos principales clientes ya están Amazon UK o Ara Vinc, dos compañías que necesitan de sus flotas eficientes para ser competitivos. A menor consumo de combustible, mayor es la productividad que pueden obtener, trasladándose esto a una mejor competitividad en el sector. Es importante destacar que el proyecto está en una etapa de crecimiento lento. Para consolidar este negocio deberán conseguir atraer la confianza de otras compañías

Archivado en Ciudad, Eléctricos, Vehiculos eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs