Smart Connectivity Module, el futuro de la conectividad pasa por este simple gadget

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smart Connectivity Module

Seguro que alguna vez has podido comprobar como hay algunos coches, especialmente lo incorporan algunos modelos de las marcas premium, que tienen en el techo una antena que bien podría ser la aleta de un tiburón. Sobretodo al principio, por descarte, podrías pensar que se trataba de una antena por el lugar en el que se situaba.

De aquí a unos meses, podrías ver muchos más automóviles equipados con esa misteriosa pieza. ¿Cuál es el por qué? Una compañía catalana, junto con la colaboración de Panasonic, ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un gadget que puede revolucionar la industria del automóvil en su apartado funcional para los pasajeros y el mismo conductor. Según la empresa tecnológica, creen haber encontrado la solución definitiva para convertir el habitáculo en un punto más de conectividad.

Smart Connectivity Module, el gadget de Panasonic y Ficosa que buscar revolucionar el habitáculo

Panasonic Stand

Este pequeño producto iría instalado a la altura del pilar C e iría incrustado dentro de la carrocería, invisible desde el exterior. Por otro lado, sí que se podría distinguir esa especie de antena que se asemeja a la aleta dorsal de un tiburón. Estéticamente, podría, por supuesto, hasta dotaría de algo de deportividad al modelo en el que se instale.

Sin embargo, no es un elemento más de tuning, sus mayores virtudes recaen en lo que es capaz de ofrecer a los ocupantes del vehículo. En primer lugar, semejante al Samsung Connect Auto presentado también en el MWC, convertiría el interior del habitáculo en un punto de conectividad para todos los pasajeros de manera independiente y segura. De este modo, podrían navegar a través de las plataformas existentes.

Por otro lado, pese a que aún está en una fase de investigación muy temprana, el sistema podría tener la función para transmitir información a otros usuarios de la vía a través de la tecnología V2V y V2X. Esto permitiría poder sincronizar la velocidad del vehículo con el cronómetro del semáforo para ahorrar en combustible.

Smart Connectivity Module posibilidades

Además, aportaría una gran información al conductor para advertir de los peligros que podrían ocurrir bajo una serie de variables. Sería capaz, por tanto, de señalizar una necesaria parada para descansar unos minutos y/o orientar una mejor ruta para evitar el tráfico. Otra de las funciones que mejorarían la seguridad podría ser la advertencia del clima que hay en la localidad a la que uno se dirige, al estilo de lo que se ha podido ver también en el MWC en el stand de Ford.

Por otro lado, la compañía española ha presentado otra tecnología que ya pudo verse en el pasado CES. ¿Recuerdas el BMW i8 Mirrorless que BMW presentó? Algo semejante han querido traer a una de las citas tecnológicas más importantes del mundo. Dos cámaras situadas en el lugar en el que se situarían los espejos retrovisores harían precisamente la función que tienen, aportar al conductor la información de los laterales del coche. Dos pantallas, situadas una a cada extremo servirían para mostrar qué es lo que ocurre en el lugar que enfocan ambas lentes.

Archivado en Innovaciones, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion