¿Estamos ante la solución definitiva para afrontar la contaminación en las ciudades?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arcimoto SRK

En los últimos meses parece que la publicación de noticias referentes a la contaminación se ha incrementado notablemente. Así pues, ante esta situación es necesario formularse una pregunta, ¿estamos tan cerca de vernos inmersos en un cambio de tecnología? Todo parece indicar que la electricidad será la fuente prioritaria para la movilidad sostenible en el futuro pero, ¿es suficiente? No paran de surgir nuevas fórmulas innovadoras para mejorar el actual estado de las baterías.

Otro de los futuros debates que generará mucho ruido en los próximos años será la prohibición de los vehículos en las ciudades. Según aparecía en la red hace unos días, Oslo, la capital noruega, estaría pensando en incluir esta medida para que entrase en vigor en el año 2019.

Si a todo ello le añadimos algún que otro escándalo que podría aparecer afectando a uno de los gigantes del sector al estilo VAG, hace que haya que plantearse una cuestión en referente al futuro y la conducción ‘limpia’. ¿Hemos dado con el punto clave? Posiblemente habría que valorar otras maneras de transporte si se quiere viajar en vehículo privado.

Arcimoto SRK, el triciclo eléctrico que viene para quedarse

Arcimoto SRK mercancías

La silueta puede haberte recordado a un mix de vehículos diferentes. Seguro que se te ha pasado por la cabeza el estilo del habitáculo en tándem que caracteriza al Renault Twizy pero también lo habrás asemejado con la moto de la marca BMW que estuvo en venta hace unos años a la venta con una especie de techo que además de no dejar indiferente a nadie, tenía elementos de seguridad más propios de un coche que de una moto.

Se trata de un triciclo al estilo del Toyota i-Road con el objetivo de acabar con las congestiones del tráfico, las cuales generan frustación a los conductores y contaminación en el medio ambiente. De esta forma, con unas medidas contenidas, sería capaz de optimizar el espacio para mejorar la accesibilidad de la mayoría de las ciudades.

Disponible en dos carrocerías, una con un cofre orientada al transporte de mercancías y otra más adecuada para llevar a dos ocupantes, cumple con las necesidades de la mayoría de las personas. Dispone de unas baterías que le permiten una autonomía de 112 kilómetros, aunque se puede acoplar una de mayor capacidad que incrementaría la duración hasta los 209 kilómetros, recorrido que está en la media si se uno echa un vistazo a la oferta actual de vehículos eléctricos.

Arcimoto SRK frontal

En cuanto al precio, por unos 10.000 euros podrías hacerte con una unidad de estas. Puede parecer un precio un tanto desmesurado pero si uno lo piensa fríamente llegará a la conclusión de que el rátio kilómetros/euros sale muy a favor de tu bolsillo en este vehículo eléctrico. Desde el fabricante afirman que a los cuatro años de haber sustituido tu anterior modelo con motor de combustión por un Arcimoto SRK habrás podido ahorrar nada más y nada menos que más de 9.000 euros. Eso sí, esa estimación parece un tanto edulcorada a base de precios de energía estimados y un largo etcétera de variables dadas por sentado.

Desde la empresa afirman, además, que este modelo permitiría que ir al centro sin necesidad de dejar el coche en casa se convirtiese en realidad. Lo han querido promocionar con el siguiente vídeo, ¿estás de acuerdo con esta modalidad que podría poblar las ciudades en el futuro?

Archivado en Aparcamientos, Ciudad, Contaminación, Eléctricos, Innovaciones, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion