El inconfundible sonido Harley-Davidson podría quedar para la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harley-Davidson eléctrica 1

Algo mucho peor que el downsizing para los puristas de las cuatro ruedas es lo que puede ocurrir con el sonido inconfundible de un motor de una Harley-Davidson en unos 5 años. La marca más representativa de los rockeros no va a desaparecer, ni mucho menos, pero sí va a incrementar la gama para adecuarse a las tendencias en cuanto a tecnología.

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá con las motorizaciones que hasta el día de hoy han triunfado en el seno de la compañía de Milwaukee en el largo plazo pero lo que parece cada vez más cercano son los propulsores eléctricos. Eso sí, han admitido que en el momento de sacar al mercado este nuevo producto mantendrán la línea de producción actual.

Es una obviedad, la industria debe adaptarse a lo que demandan los consumidores y cada vez es más seguro que esta tecnología reinará en la movilidad. ¿Tradicionalismos en la industria? Sí, mientras las reservas de petróleo sigan activas. Ahora bien, ¿cuánto queda para que ya no puedan abastecer a la población?

Una Harley-Davidson eléctrica, ¿se han vuelto locos?

Harley-Davidson eléctrica 2

Suena duro decirlo pero todo es cuestión de acostumbrarse. Es muy importante sacar el lado positivo de todo, contaminarán menos y la figura, a tenor de lo que se observa en las primeras imágenes del concept que podría guardar el futuro de la motocicleta, es bastante llamativa.

Hace dos años que esta idea está coqueteando entre los pasillos de la firma americana. La presencia de la primera maqueta denominada Harley LiveWire no hacía más que evidenciar que llegaría un día en la que la empresa tomaría una drástica decisión.

Es importante resaltar que la firma de motocicletas tradicionales más famosa del mundo seguirá dando la oportunidad a los ‘viejos rockeros’ con vehículos con su característico petardeo del motor de dos cilindros V-Twin. Esta estrategia busca principalmente poder ir adecuándose, poco a poco, a las muchas exigencias que los Estados y ciudades están marcándose en cuanto a reducción de emisiones contaminantes.

Es por ello que la firma ya trabaja con un equipo de proveedores en el diseño de las plataformas para dar cabida a las baterías que debería disponer para contar con autonomías dignas de una motocicleta de carretera. ¿Lograrán tener las especificaciones técnicas semejantes a las que tiene una original de la gama actual?

A decir verdad, una de las principales ventajas con las que cuenta esta compañía es que sus clientes suelen dejar aparcado sus deseos de velocidad y aceleración en detrimento de una excelente comodidad, diseño e imagen, entre otros. Ahora bien, ¿quitarles el característico petardeo que las define? Para ello aún habrá que esperar, el motorista Harley seguro que tarda en asimilar esta nueva política llevada a cabo por el órgano de decisión de la compañía.

Según se detalla en la noticia que ha ofrecido el medio americano Asphalt&Ruber, el lanzamiento de motocicletas con esta innovadora tecnología no se produciría hasta dentro de cinco años, es decir, sobre mediados de 2021. Es cierto que aún queda mucho tiempo por delante pero fijar el horizonte puede ser el primer paso en la confirmación de esta nueva tendencia en la compañía con residencia en el Estado de Wisconsin.

Archivado en Baterías, Eléctricos, Motor, Motores americanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs