Tendencia en la compra de coches entre los usuarios ¿segunda mano, semi nuevos o nuevos?

Comprar un vehículo caro puede ser muy caro y la mejor alternativa son los coches de segunda mano.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La demanda de vehículos de segunda mano y de kilómetro cero ha revolucionado al sector. Cada vez, más usuarios se decantan por este modelo de compra como alternativa a la adquisición de coches nuevos, por las grandes ventajas que obtienen. Es más, muchas empresas siguen esta línea en su oferta, como los concesionarios del grupo Benigar Automoción, un referente en la distribución de vehículos con estas condiciones.

Los números confirman esta tendencia… Durante el año 2019, los españoles compraron más 2,2 millones de coches de segunda mano; una cifra que es 1,7 puntos superior a la que presenta la venta de modelos nuevos. Y es que son muchos los factores que hacen que los compradores se decanten por esta opción.

Una de las principales razones es el precio, así como la rapidez a la hora de tener tu vehículo, la menor depreciación que tienen, un precio de seguro menor

Por otro lado, en este mercado hay una alta probabilidad de que el vehículo deseado sea vendido en poco tiempo, por lo que el tiempo de decisión de compra es mucho menor. Mientras que un coche nuevo tiene un precio elevado, ya que se deben soportar todos los costes de producción, debido a su personalización de acabados y extras. En el caso de los coches de segunda mano, el coste de fabricación ya ha sido amortizado; de manera que hay muchas más posibilidades en cuanto a una rebaja en el precio de venta al público.

Además, la gran transformación que vive el sector del automóvil lleva a muchos ciudadanos a buscar vehículos usados. La aplicación de la tecnología en los coches actuales es una realidad, pero ésta cambia tan rápido que el mismo modelo puede variar considerablemente sus características entre un año y otro.

Comprar el vehículo recién salido de fábrica supone una importante inversión económica y por lo tanto el tiempo de decisión de su compra es mayor con el fin de conseguir un vehículo de calidad y que responda a sus necesidades el mayor tiempo posible. Como consecuencia, cada vez más personas deciden optar por ofertas más económicas y menos comprometidas.

BMW y MINI, especialidad en segunda mano y Km0

El mercado de coches de segunda mano y de kilómetro cero incluye a todo tipo de marcas. Entre ellas, destaca la oferta de los BMW y MINI, con unos precios muy competitivos dadas las altas prestaciones que presentan los modelos de dichas marcas. Como ejemplo, los concesionarios BMW han sabido adaptarse perfectamente a esta demanda ciudadana y ofrecen una combinación perfecta entre ambos mercados.

El BMW X3 de 2019, con apenas dieciséis mil kilómetros, puede costar más de un quince por ciento menos que si se adquiere nuevo.

Adicionalmente, este tipo de coches, muy potentes y con unas características de máxima calidad, reducen su precio de forma exponencial a medida que pasan los años y los kilómetros.

La oferta de coches de segunda mano también está muy desarrollada en los concesionarios MINI, que han adaptado su gama de vehículos a este cambio de tendencia. El descuento, como en el caso del MINI Cooper D, puede acercarse al cuarenta por ciento cuando el recorrido apenas supera los cincuenta mil kilómetros. Con tan pocos kilómetros en su motor, el coche se encuentra en perfectas condiciones y la relación calidad precio es inmejorable.

La venta futura

Esta tendencia por los coches de segunda mano y de km0 seguirá en el futuro mercado automovilístico. La adquisición de este tipo de modelos ha ido creciendo durante los últimos años y, dada la situación social y económica actual, hay muchos motivos para pensar que seguirá en aumento. Otra de las ventajas de esta estrategia de compra es que es más fácil ir cambiando de coche cada un corto periodo de tiempo, de manera que siempre es posible circular con un modelo reciente e ir, por tanto, actualizando las prestaciones. En el mercado de los coches usados entran todo tipo de públicos, ya que la gama de presupuestos tiene un radio muy amplio. Por ello, cada vez más ciudadanos deciden adquirir modelos en este mercado y venderlos en el futuro para poder circular en todo momento con la tecnología más reciente.

Archivado en Ahorrar en el coche, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion