TireCheck, la aplicación perfecta para controlar el desgaste de los neumáticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TireCheck app

La seguridad es lo primero que hay que priorizar a la hora de conducir. Pese a que el peor momento de la crisis económica ya ha pasado, aún hay mucha gente que no posee los recursos suficientes como para respetar el calendario de mantenimiento de los coches. Cambios de aceite a destiempo y apurando el kilometraje, pastillas de freno gastadas al máximo o neumáticos a punto de tocar la llanta contra el suelo son algunos de los ejemplos que pueden verse a menudo.

No es para tomárselo en broma pero la vida es cuestión de prioridades y para muchos, la seguridad al volante queda relegada a un segundo plano. Precisamente las gomas, uno de los elementos que puede esconder detrás un deterioro importante y no apreciable a simple vista, se puede analizar mediante una aplicación descargable tanto para iOS como para Android.

TireCheck, la app para controlar la calidad de tus neumáticos

TireCheck app result

En su día, ya te mostramos cómo se debía y bajo qué condiciones se podía comprobar la presión de los neumáticos, tarea muy importante para alargar la vida de los mismos. Ahora, se da un paso adelante y la tecnología móvil permitirá tener una segunda valoración del estado de los neumáticos. La aplicación se denomina Tirecheck y haciendo uso únicamente de la cámara se dispondrá de un resultado prácticamente inmediato. ¿Cómo funciona y qué precio tiene?

Una de las ventajas de la aplicación es que, además de valorar la situación en la que se encuentras las gomas, puede guardar la información recopilada para poder hacer un seguimiento. La versión gratuita permite grabar únicamente 15 sesiones por lo que si se quiere disponer de toda la serie histórica habrá que pagar 1,20 euros si dispones del SO de Android o bien, 2,99 euros desde la App Store

Mediante una fotografía permite al usuario disponer de un análisis al momento basado en la experiencia tras ser testado y contar con una base de datos muy amplia. A los pocos segundos de la realización de la imagen, se hace un breve resumen del estado del juego de neumáticos. Así pues, se tendrá en cuenta la profundidad que hay entre la goma y el interior de la rueda, un veredicto acerca de lo analizado y un porcentaje que equivale al periodo de vida de cada uno de los neumáticos de cada juego.

Poco más de una semana hace que han pasado las navidades, tiempo en el que es coche, por líneas generales, se coge más para desplazamientos largos. Así pues, este puede ser un gran momento para ver comprobar cual es el estado de las ruedas tras unos días de uso continuado. Al finalizar el artículo, cuenta con una valoración de 4,9 puntos en Play Store y 4+ en App Store.

Archivado en Aplicaciones, Mantenimiento, Neumáticos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion