Los vehículos eléctricos podrán disponer de la carga sin cables gracias a Evatran

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wireless Charge

Los automóviles eléctricos, pese a que hoy en día aún siguen siendo una utopía por la baja autonomía de la que disponen, son el modelo de movilidad que estará más estandarizado en los próximos años. Cueste creerlo o no, acabarán por sustituir la tecnología de los modelos de combustión. La escasez de los recursos fósiles acabará por disparar el precio de la gasolina y el gasóleo, convirtiendo estas alternativas en algo prohibitivo para mantener.

Así pues, numerosas empresas están pasándose a la investigación de la energía eléctrica para determinar qué soluciones podrían ser valiosas de cara al futuro del sector. En Freno Motor se ha podido ver desde la creación de una ‘sombrilla solar’ hasta el desarrollo de unas baterías capaces de lograr unas autonomías de más de 800 kilómetros.

Ahora, el siguiente paso sería establecer innovaciones que permitiesen reducir el tiempo de carga de los vehículos eléctricos, otra de las desventajas más importantes de este tipo de tecnología. Mientras muchas compañías intentan lograr este cometido Evatran se ha interesado en hacer más cómoda la recarga de las baterías. ¿Qué es lo que han inventado?

Evatran, el sistema que eliminará los cables en la carga del vehículo eléctrico

Charge plugless

¿Recuerdas el sistema que creó hace unos meses Tesla que consistía en la extensión de un ‘brazo’ para la carga del Model S? Con el sistema propuesto por Evatran ya no sería necesario ni que existiese. El motivo principal es que la tecnología inalámbrica permitiría la carga de las baterías sin necesidad de tener que conectar el coche a ningún aparato a través de un cable.

Simplemente bastaría con adaptar un sencillo aparato justo debajo del lugar que ocupan las baterías en el coche y otro en el suelo, justamente en el punto exacto en el que siempre se aparca el automóvil. Todo lo demás sería igual que con cualquier otro tipo de cargador. Habría que dar el ‘Ok’ para que el sistema comenzase a transferir la energía desde la corriente de la casa hasta la parte inferior del automóvil.

Obviamente, no todo iban a ser ventajas. Si no tienes inconveniente en que el sistema tarde más que el original en su carga, estás de enhorabuena porque este es el principal problema del sistema Evatran. Mientras que un supercargador de Tesla puede cargar unos 270 kilómetros en media hora, el sistema inalámbrico necesita de una hora para cargar solamente 32 kilómetros. Como puedes imaginar, no tienen ni punto de comparación ambos tipos de carga.

Sin embargo, si aún estás interesado debes saber que el sistema está todavía en desarrollo por lo que la eficiencia del mismo podría mejorar en los próximos meses. Aún así, ya se pueden hacer reservas pagando por adelantado una reserva de unos 244 dólares. Por otro lado, se estima que las primeras unidades podrían ser entregadas en tan solo dos meses, a mediados de abril.

Archivado en Cargadores, Eléctricos, Nissan LEAF, Recarga de baterías, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs