VersiCharge, el sistema de carga de Siemens que busca revolucionar el segmento eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siemens VersiCharge

Los vehículos eléctricos e híbridos están despuntando en el mercado. Tras unos años de coqueteos con la industria, parece que ya puede decirse que el futuro estará dominado por la electricidad en la movilidad. Aún hay una serie de tecnologías que se niegan a abandonar la batalla pero el poder que está teniendo esta tecnología ya no tiene vuelta atrás.

Pese a ello, continúan siendo ineficientes en un conjunto de características, autonomía, peso, etc. Conviene, por tanto, impulsar la inversión en esta línea para presentarse cada vez más como una alternativa que supera de largo las expectativas creadas inicialmente. Hoy, una nueva línea de cargadores está a punto de llegar al mercado de la mano de la firma alemana Siemens. Esta compañía está demostrando querer cambiar los estándares de la movilidad tal y como ya pudiste ver con el proyecto de la catenaria eléctrica que está llevándose a cabo en Suecia.

Esta nueva innovación busca centrarse en la tecnología de carga de los vehículos eléctricos. Así pues, acaban de presentar un nuevo cargador que reduce el tiempo de espera y además, mejora la información disponible para el propietario. ¿Cómo funciona?

VersiCharge, la aplicación de Siemens que te aconsejará cuando cargar tu coche eléctrico

Sistema de cargadores VersiCharge

Esta innovación cuenta con varias ventajas respecto al resto de cargadores. Obviamente, es difícil encontrar uno que disponga de las cualidades y eficiencia que aporta el fabricado por la compañía de vehículos eléctricos por excelencia, Tesla Motors. Aún así, este sistema equipa una serie de extras que otorgan una información útil al dueño del coche eléctrico.

En primer lugar, es muy importante conocer el precio inmediato de la electricidad. Si hubiese que categorizarlos en un gráfico, los denominados valles serían los momentos más idóneos para llevar a cabo la carga. Siemens está en contacto continuamente con las empresas energéticas que negocian el precio de la energía y, por tanto, puede trasladar dicha información a cada propietario de un equipo VersiCharge.

Además, desde la aplicación que también está incluida se pueden realizar una serie de funciones que harán mucho más fácil la carga eficiente puesto que se consigue un ahorro en la factura mensual. Así pues, se puede ajustar la potencia de la carga del vehículo con el objetivo de aumentar o reducir el tiempo de la misma. De esta manera, si no hay más remedio que cargar el vehículo en un pico de coste, puede reducirse el voltaje con el fin de consumir menos.

Según fuentes internas de la compañía, este sistema reduce el tiempo de ‘repostaje’ en un intervalo [50%, 75%], lo cual es una ventaja muy importante y que, por supuesto, el consumidor final tendrá siempre en cuenta. De momento, únicamente saldrá a la venta en el mercado estadounidense por lo que está garantizado que puede ser compatible con cualquier eléctrico o híbrido enchufable. Según los resultados, se expanderá su comercialización por el resto de los continentes, incluida su venta en Europa.

Además, la instalación del equipo es muy sencilla por lo que no se necesitará acondicionar ningún espacio para el aparato. En apenas un momento se puede disfrutar de su uso, acoplando únicamente unos enganches que sujetarán la estructura. Podrá montarse y desmontarse con el objetivo de poder utilizar el enchufe convencional para cualquier otra utilidad.

Por otro lado, gracias a la app, la comunidad podrá tratar todo tipo de temáticas relacionadas con el segmento de los vehículos eléctricos, así como controlar el consumo de su automóvil o recibir notificaciones del fin de la recarga. De esta forma, la compañía Siemens vuelve a sorprender a la comunidad ecofriendly del sector con una innovación encaminada a hacer un poco más sostenible el parque automovilístico.

Archivado en Cargadores, Coches eléctricos, Eficiencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion