El nuevo Volvo XC60 esquivará obstáculos para evitar accidentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volvo-xc60-teaser

Cada vez sorprende menos que una marca como Volvo presente un importante avance en materia de seguridad; sin duda la firma sueca es todo un referente en este sentido. La última innovación de este tipo está relacionada con el nuevo SUV XC60, que se presentará en el Salón de Ginebra.

El nuevo modelo de Volvo incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para guiarnos por el buen camino y evitarnos problemas. Las nuevas funciones de seguridad están diseñadas para facilitar al conductor ayuda automática con la dirección para evitar posibles colisiones. Según Volvo, estas nuevas funciones convertirán al nuevo XC60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

El sistema City Safety se ha actualizado en el Volvo XC60 para incluir un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión.

volvo-xc60

En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes y la ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h.

“Llevamos muchos años trabajando en sistemas anticolisiones y ahora estamos viendo lo eficaces que son. Solo en Suecia hemos visto un descenso de aproximadamente el 45% en colisiones traseras gracias a nuestro sistema de advertencia de colisión con accionamiento automático del sistema de frenos”, comenta Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars.

El Volvo XC60 evitará colisiones en el carril contrario

volvo-frenada-autonoma

Volvo también ha incorporado un sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario.

El sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h.

El Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo (BLIS), que avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, también se ha actualizado para incluir funciones de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en los puntos ciegos.

Todo ello hará del Volvo XC60 uno de los modelos más seguros del mercado.

Archivado en Seguridad, Volvo, Volvo XC60
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs