Zeiss DriveSafe, las gafas que evitarán el deslumbramiento para los miopes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zeiss DriveSafe

Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado la típica frase de alguna persona que sufre de alguna enfermedad que afecta a la vista: ‘A mí me molesta mucho conducir de noche porque las luces de los otros coches me deslumbran demasiado‘. La gran mayoría de personas que sufren de miopía se ven identificadas con el contenido de esa oración.

En la industria de las lentes de contacto y gafas de ver comunes, este tema no ha pasado por alto. Es más, se ha considerado un tema tan importante que desde la compañía Zeiss, de procedencia alemana, decidieron emprender un camino en la búsqueda de una solución al problema. Los resultados de la investigación acaban de dar sus frutos y las lentes DriveSafe salen al mercado para acabar con los deslumbramientos excesivos. ¿Merecería la pena hacerse con unas lentes de este tipo?

Zeiss DriveSafe, las gafas con las que conducir dejará de ser un problema para los miopes

DriveSafe

Un estudio encargado por esta empresa alemana determinó que el 93% de las personas que tienen algún problema de visión, conducen con asiduidad. Ante este elevadísimo porcentaje, decidieron que lo mejor sería buscar una innovación que acabase con la incomodidad que producen los deslumbramientos y reflejos en la conducción.

No se trata de unas gafas inteligentes, ni siquiera de unas de realidad virtual, sino ofrecen sus mejores resultados en climas adversos, como lo pueden ser una lluvia intensa o niebla o las fases del día más peligrosas para la conducción, la noche, el amanecer y el atardecer. Una de las principales ventajas que ofrecen esta nueva tecnología en los cristales es que son adaptables tanto a los cristales monofocales como progresivos por lo que el campo de clientela potencial se abre considerablemente.

Esta nueva gama de cristales cuenta con dos innovaciones que atienden dos problemas que afectan a las pupila de una persona con algún enfermedad que esté relacionada con la visión. Así pues, el DuraVision DriveSafe garantiza una considerable reducción del deslumbramiento ocasionado por las luces LED y Xenon mientras que el sistema Luminance Design mejora la visibilidad cuando la luminosidad es más baja de lo habitual, perfecto para esos tramos de carretera mal iluminados.

Dada su contribución a reducir el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, sobretodo en las carreteras de doble sentido, estas gafas innovadoras pueden considerarse como un elemento que surge con el fin de incrementar la seguridad para los usuarios de la vía. Enfocadas para atender a un público muy localizado, pueden suponer un antes y un después en la conducción para todas aquellas personas que tienen miedo a conducir cuando la fuerza de los rayos del sol es mucho menos intensa.

Archivado en Conducción, Innovaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion