Por normal general, a no ser que se trate de una marca muy exclusiva, los comerciales no se paran a ver qué historial tiene su cliente en internet. Valoraciones acerca de posibles fallos u opiniones personales desfavorables hacia la compañía no se tienen en cuenta a la hora de llegar a un acuerdo para la venta de un vehículo.
Sin embargo, cuando se trata de compañías del calibre de Aston Martin, Ferrari o Pagani, se tiene en cuenta casi cualquier parámetro que está fuera de lo que podría considerarse normal en cualquier proceso de compra. No obstante, hasta ahora no conocíamos un caso relacionado con la marca de vehículos eléctricos por excelencia, Tesla Motors Inc.
Si tienes pensado comprar un Model S, un Model X o un futuro Model ‘cual que sea el nombre que elijan’, será necesario tener un historial en internet limpio en relación a la compañía. Al menos, esto es así según lo que ha dejado entrever el máximo representante de la compañía, Elon Musk.
Un cliente no puede comprar un Tesla Model X por críticas a la compañía
Stewart Alsop, un inversor financiero, hizo hace unos meses una reserva por valor de 5.000 euros. Como puedes imaginar invertir esa cantidad por algo que vas a tener en un periodo de más o menos un año después significa que realmente está interesado en el producto. Así pues, para ir abriendo boca, este señor estadounidense participó en la presentación oficial del crossover de la compañía.
Algún que otro fallo en la presentación, según palabras del protagonista, hicieron que el tal Alsop descargase su ira a través de una serie de comentarios en internet. Esto ha provocado, unos meses más tarde, la cancelación de la compra. Lo que podría haber sido algo puramente privado, ha terminado haciéndose público a través del mismísimo ex cliente.
Según se ha hecho público, el mismísimo Elon Musk se había tomado las declaraciones realizadas en la presentación como una ofensa personal. Del mismo modo, le informó que le devolverían la cantidad pagada en concepto de la reserva efectuada tiempo atrás. En la conversación no hubo tiempo para mucho más, se despidieron y a continuación, Alsop acudió a sus redes sociales para comentar qué es lo que había ocurrido.
La unidad que esperaba no se trataba de una del montón. Nada más y nada menos que la versión X90 P, es decir, la más aspiracional de la gama. Además, incluía una serie de extras que elevaban el precio por encima de los 110.000 euros. En cambio, este precio no fue suficiente como para dejar a un lado el enfado del magnate sudafricano.