¿Comprarías un Tesla Model S P85D por 163.855 euros? ¿Y si fuese de T Sportline?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S T Sportline

En el mundo Tesla, pese a que continuamente van actualizando el software del Model S, llega un momento en el que se quedan un tanto desfasados. Claro está que decir esto es un tanto alarmante si tenemos en cuenta que es un coche que supera los 60.000 euros en su versión de acceso. Obviamente, hay que referirse a la versión con menor autonomía y al increíble P85D, el cual poco a poco está dando paso al P90D, modelo que ya incluye el Ridiculous Mode y que está produciéndose en Freemont.

En los próximos meses se espera que, por un lado, la versión de 60W quede fuera de comercialización mientras que por otra parte, el P85D ya ha dejado de producirse. Ante estos datos relativos al mercado, ¿te comprarías un modelo ya desfasado teniendo en cuenta que el precio fuese mayor? Es precisamente la oferta que está proponiendo el preparador T Sportline a cualquiera que esté interesado en hacerse con la primera versión extremadamente rápida del Model S. El anuncio está situado en Ebay y el precio sube inexplicablemente hasta los 175.000 dólares, unos 163.855 euros al cambio a día de hoy. Así pues, ¿cómo esperan encontrar un comprador sabiendo que el P90D tiene mejoras y es bastante más barato?

Tesla Model S P85D by T Sportline

Tesla Model s T Sportline back

Indistintamente si el precio fijado es alto o bajo es oportuno observar las mejoras aplicadas sobre la berlina para saber si hay una sobrevaloración o realmente los vale. En primer lugar, a efectos dinámicos,no se ha aplicado ningún cambio en relación con el modelo original. De esta forma, consta del mismo tren de rodaje que le permite disponer de más de 700 CV de potencia en cualquier momento.

Los cambios únicamente afectan, por tanto, al exterior y al interior del habitáculo. Si se observa la línea de la carrocería, se han sustituido diferentes elementos por otros de fibra de carbono con el objetivo de ahorrar unos kilogramos de peso. Así, el alerón retráctil sobre el maletero y el difusor ahora están fabricados con este material más ligero, cuyo precio es de unos 5.250 dólares.

En relación al contraste entre ruedas y el resto de la carrocería, no hay que fijarse mucho en las llantas para darse cuenta que han sido modificadas. Ahora, lucen unas de 21” que están cubiertas por unas gomas Michelin Pilot Sport PS2, neumáticos de alta gama de la firma francesa junto a los Sport Cup 2.

Tesla Model s T Sportline interior

En el interior también pueden obervarse cambios muy significativos relacionados con el señorío que desprende la berlina de Tesla Motors. Toda la tapicería se ha sustituido por otra que proviene del fabricante Bentley. No hace falta decir mucho más acerca de la calidad de los elementos de la compañía británica. De este modo, ahora las siete plazas gozarán de una de las mejores pieles del mercado, tratadas con los mejores productos y seleccionadas cuidadosamente.


Dicho lo anterior, ¿te lo comprarías? ¿Renunciarías a la potencia que desprende el nuevo P90D pagando un mayor precio y teniendo un modelo menos potente? A decir verdad, las modificaciones no parecen justificar un precio tan elevado para esta creación del preparador T Sportline. Siempre habrá alguien con mucho dinero para costearse este capricho pero a priori no parece tener mucho sentido estos cambios.

Archivado en Precio, Preparaciones, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion