Estos conductores se lo pasan en grande con el sistema Autopilot conectado

Estos conductores se lo pasan en grande con el sistema Autopilot conectado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Autopilot

¿Se ha convertido en un juego esto de la conducción autónoma? Esto es lo que podría pensarse tras ver toda una colección de vídeos en los que se observa gente haciendo de todo menos estar atentos a la carretera. No hay que olvidar que se trata de un sistema que aún está en fase de pruebas. De hecho el sistema lleva junto al nombre la palabra ‘Beta’.

Está en fase de desarrollo y prueba de ello es el accidente que tuvo lugar el pasado mayo, el cual causó la muerte de un estadounidense en un choque frontal contra un camión. Aún así hay gente que ya confía plenamente en el sistema Autopilot y prueba de ello son algunas de las actividades que practican mientras ‘conducen’.

Ahora, una cadena de televisión ha agrupado en un vídeo algunas de las escenas que mayor impacto han tenido en la red. La gran mayoría son realmente curiosas y muestran hasta qué nivel de confianza tienen en el sistema innovado por la empresa afincada en Palo Alto.

El sistema Autopilot y lo que da de sí entro los conductores

Hay fieles defensores como detractores, el sistema que hacer ‘andar’ solo al coche no deja a nadie indiferente. Ahora bien, ¿a qué precio? ¿Cuál es el límite que se debe imponer en un sistema que está aún en pruebas? La primera víctima mortal ya se ha cobrado y algunas personas aún no son conscientes de qué puede ocurrir en cualquier momento.

Desde la compañía han defendido a pecho y espada la tecnología desarrollada por la firma de vehículos eléctricos pero no es lógico ver, de momento, actitudes como las que se han podido ver en los últimos meses. Gente jugando a juegos de mesa, simplemente durmiendo o leyendo hace reconsiderar el debate abierto hace unos días con la triste noticia del fallecimiento de Joshua Brown.

Debería estar prohibido. Que un vehículo sea autónomo no significa aún que no se deba estar atento a qué es lo que puede ocurrir en un momento determinado. De hecho, ¿qué es lo que podría haber hecho el conductor si no hubiese estado atento en el minuto 1:30? Sucedió hace unos meses y aunque el software aprende de sus propios errores podría haber significado un accidente con serias consecuencias.

Si recuerdas aquel caso que ocurrió en el que un joven conducía desde el asiento del copiloto, piensa que esto ha sucedido en más de una ocasión a los mandos de un Tesla Model S Model X. Poco a poco la tecnología hará que este tipo de situaciones se vean más a menudo pero de momento parece un tanto desproporcionado verlas si oficialmente no está demostrado que es completamente seguro.

Aún así todo parece indicar que seguirá siendo una práctica habitual. Después del sistema Autopilot llegarán otros mecanismos con funciones similares que permitirán a los conductores echarse unas cabezadas o jugar a sus juegos preferidos mientras la centralita que se encarga de guiar al coche hace su trabajo.

Parece un futuro cada vez más cercano pero hay que ser responsable ya que nos jugamos mucho, la vida de muchas personas podría estar en juego si no se actúa con conocimiento.

Archivado en Conducción autónoma, Distracciones, Tesla Model S, Tesla Model X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs