¿Qué novedades trae el Tesla Model S P90D respecto al P85D? Compruébalo por tí mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla

En la corta historia de la marca, Tesla han conseguido superar grandes barreras que siempre han impedido al vehículo eléctrico colarse en la industria del automóvil. Gracias al crecimiento experimentado de las ventas de su modelo más exitoso, han podido seguir innovando y abarcar a un mayor público objetivo gracias al Model X.

Su rápida expansión les ha permitido probar sistemas de última tecnología como el brazo mecánico para repostar o la posibilidad de exprimir toda la potencia durante unos segundos gracias al denominado Ludicrous Mode. Precisamente este modo permite al conductor pisar a fondo y experimentar de lo que es capaz la versión más potente P85D. Bueno, podría decirse más bien P90D, que es como se va a llamar esta pequeña evolución que la firma norteamericana va a lanzar al mercado.

Ya han salido a la luz las primeras pruebas que se han realizado sobre este ‘superdeportivo’ enmascarado en el cuerpo de una berlina. Esto es así porque si se presta atención a las prestaciones que es capaz de alcanzar, uno puede echarse las manos a la cabeza.

Tesla P90D frente al P85D, ¿alguna diferencia?

A efectos estéticos, no hay ningún cambio que permita saber a uno que está frente a una unidad de última generación o de la primera pero en cuanto se ponen la una al lado de la otra, es brutal el cambio y lo reconocerías enseguida. Una vez que se han puesto en paralelo y se da la orden de salida, ambos salen despedidos hacia adelante con el empuje de los dos ejes motrices. Es importante señalar que si antes se lograba en el momento inicial una potencia de 691 CV de potencia, ahora dispone de 762 CV, distribuidos 259 CV en el eje delantero y 503 CV en el trasero.

Si a las especificaciones anteriores se le une la disponibilidad del modo Ludicrous, la diferencia entre ambos se nota desde prácticamente el principio. A decir verdad, todo parece indicar que la versión más prestacional se adelanta por pisar el acelerador de forma precipitada. Desde este preciso instante se sitúa a la cabeza de la prueba, terminando ésta tal y como empezó.

En Freno Motor ya pudiste comprobar de lo que era capaz de hacer la berlina de representación estadounidense aunque sin duda, los duelos que dejaron cuentas pendientes fueron el Porsche Panamera Turbo S y el Ferrari 458 Speciale. Con esta nueva configuración, los ingenieros de Tesla estarán frotándose las manos esperando a ver la revancha porque no hay que olvidar que ahora consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, cifras que recuerdan a los registros del nuevo Lamborghini Huracan.

Por otro lado, es importante destacar que lograr estas aceleraciones y velocidades de vértigo no son el objetivo primordial de este fabricante. De hecho, desde fuentes internas de la compañía se mofan de su Ludicrous Mode porque lo consideran absurdo por la energía que consume en un momento. Desde la creación del Model S siempre se ha dado un mayor peso por la seguridad, la comodidad y la habitabilidad, cualidades que también están disponibles en su nuevo crossover.

Archivado en Aceleración, Drag Race, Tesla Model S P85D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion