¿Cómo es un establecimiento Tesla? Este vídeo en 360º te lo muestra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Tesla Motors Inc.

Desde que hace unos años Tesla se introdujo en el mercado de los automóviles eléctricos, todo el sector en su conjunto ha sufrido cambios que han afectado en varias facetas motivados por la innovación desarrollada por ésta. Por un lado, las compañías se han espabilado y han incrementado sus partidas presupuestarias para innovar en términos tecnológicos. Pero, ¿con eso únicamente es suficiente?

Tesla, en su política comercial es muy flexible. Así, a través internet podrías hacerte con un Model S o con el reciente Model X. Es cierto que la negociación es muy fría, sin posibilidad de crear un pequeño vínculo entre el comercial y la persona interesada por la compra. Podría asemejarse en este apartado a la propuesta de Carvana y su relación con el mercado de compraventa. Sin embargo, llevan la experiencia de adquisición de sus modelos a otro nivel, con unos concesionarios que llaman la atención desde el primer momento.

Para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de poder entrar alguna vez en uno de estos, Tesla ha querido compartir un vídeo en su canal particular de Youtube en el que gracias a la tecnología 360º podrás ver cada rincón de un punto de venta de la compañía.

Puesto de venta de Tesla Motors en 360º

Lo primero que debería llamar la atención es la distancia que han querido asentar frente al resto de las marcas del sector del automóvil. Como si se tratase de cualquier otro producto convencional, tomaron la alternativa de llamar a sus puntos de ventas ‘tiendas’. Eso fue el comienzo de lo que transmitirían a cualquier potencial cliente. Pero para poder llamar así a sus concesionarios, ¿qué deberían incluir?

De entrada se puede destacar la presencia de los dos colores que definen a la compañía por naturaleza, el rojo y el blanco. Todo está pensado para no desentonar bajo esta configuración. Del mismo modo y como se tratase de sus propias instalaciones, todas las ‘tiendas’ disponen de una iluminación natural que aporta un clima de mayor transparencia.

Otro detalle que debería estar presente en cualquiera de los concesionarios de todas las marcas actuales debería ser la gama de propulsores. En caso de los eléctricos de Tesla, esto no es posible por lo que para contrarrestar disponen de un tren de rodaje y el chasis sin el resto de la carrocería. ¿Por qué? Al tratarse un eléctrico puro tiene mucho más sentido poder ver todo el conjunto de elementos que hacen de este coche un auténtico misil, de ahí que se enseñe toda la parte interior del automóvil.

Además, un cúmulo de pantallas permiten al potencial cliente combinar una serie de paquetes opcionales para ver cual sería el resultado final del vehículo. De la misma forma, dado que el color es una de las opciones más importantes, la empresa pone a la disposición del interesado una serie de planchas con los diferentes colores que están en el catálogo. Lo mismo ocurre con el interior, donde varias muestras permiten a uno hacerse una idea del resultado final sin tener que imaginarlo mediante el color impreso en papel a través de las diferentes texturas y colores.

—–

No es ninguna novedad pensar que desde Tesla han sabido hacer las cosas bien desde el principio. Pese a que les costó arrancar con un modelo dirigido a un público muy concreto, el Model S les ha permitido una sostenibilidad que se espera que se refuerce con el Model X y algún que otro modelo que sacarán en los próximos dos años.

Archivado en Concesionarios, Innovaciones, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion