Los fallecidos con mentalidad ecofriendly viajarán por última vez en un eléctrico

Los fallecidos con mentalidad ecofriendly viajarán por última vez en un eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teslafunebre

¡Lo nunca visto! ¿Quién iba a imaginar que tan solo 4 años después de la llegada del primer Model S a los concesionarios iba a tener su propia versión fúnebre? Un carrocero llamado RemetzCar ha sido el primero en atreverse para crear un vehículo único en el mundo.

El automóvil en cuestión ha sido entregado al concesionario Van der Lans & Busscher B.V, especializado en este tipo de vehículos. De hecho, en la página web del vendedor se jactan de poseer la única unidad del mundo bajo esta tecnología.

Ahora bien, ¿es el mejor ejemplo desde el punto de vista económico? ¿Qué nueva configuración tiene en cuanto a autonomía o medidas de la carrocería? Vamos a verlo.

El primer Tesla Model S fúnebre ya es una realidad

teslafunebre

No ha sido una tarea sencilla ya que ha habido que solventar una serie de problemas relacionados con la adaptabilidad para transportar los cuerpos de los difuntos. Así pues, tras la realización de multitud de modificaciones y muchas horas de intenso trabajo, este es el resultado.

En cuanto a medidas, esta unidad ha pasado a disponer de una longitud total que supera holgadamente los 5 metros y medio, hasta lograr alcanzar los 5.77 metros de largo. Como es lógico, se tuvieron que eliminar los asientos traseros para dar cabida a un mayor espacio trasero para adaptarlo a las necesidades que cualquier coche fúnebre debe cumplir.

A nivel de autonomía, teóricamente no debería haberse visto afectada, ya que por un lado se ha perdido peso al eliminar los asientos traseros pero se ha ganado al acoplar toda la estructura necesaria para garantizar la seguridad en las maniobras en la disposición del féretro y demás.

teslafunebre3

No se sabe muy bien cómo surgió la idea para convertir el eléctrico más famoso del mundo en un coche fúnebre perfectamente adaptado para la realización de su papel pero lo cierto es que parece que tiene un futuro asegurado durante los próximos años.

No todos los días se descubre que un Tesla Model S se ha convertido para adaptarse a un mercado de estas características pero lo cierto es que no es algo nuevo. ¿Recuerdas cuando fue visto un Porsche Panamera también adaptado para la ocasión? Fue visto en una grúa pero fue suficiente para ver cómo este segmento le puede sorprender a uno en cuanto uno menos se lo espera.

Archivado en Carroceros, Innovaciones, Preparaciones, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs