Una familia recorre Estados Unidos sin gastar un dólar en combustible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Red de supercargadores de Tesla repartidos a lo largo de Estados Unidos.

Un padre y su hija (John y Jill Glenney) recorren Estados Unidos de costa a costa sin gastar un solo dólar en combustible. John Glenney tenía el sueño de poder realizar esta hazaña con su Tesla Model S, confiando en que la red de supercargadores de Tesla pudiera abastecerle durante su viaje y así fue. Partieron el pasado 20 de enero desde Nueva York llegando a Los Ángeles el 26 de enero. Los supercargadores de última generación consiguen recargar un Tesla en menos de una hora.

Como os comentábamos en esta entrada, cada vez son más los fabricantes que apuestan por los vehículos eléctricos. Tesla Motors se trata de ese fabricante de vehículos premium que apuesta fuerte por la tecnología eléctrica, por lo que se dedican en exclusiva a modelos totalmente eléctricos, asegurando que es totalmente viable esta tecnología. Tesla además es conocido por generar controversia.

Este caso ha sido posible gracias a que Tesla ha invertido fuertemente en una red de supercargadores a lo largo de Estados Unidos, consiguiendo así que se pueda llegar de costa a costa recargando los vehículos únicamente en esta red. Tesla también ofrece para sus compradores este servicio de forma gratuita, por lo que la familia Glenney ha podido realizar este viaje de costa a costa sin gastar un dólar en combustible.

Han recorrido en seis días un total de 5.824 kilómetros, desde Nueva York hasta Los Ángeles. Para lograrlo han tenido que recargar su vehículo en 28 ocasiones, utilizando únicamente los supercargadores de Tesla y consumiendo 1.366 kW/h, realizando el increíble viaje en menos de una semana.

La red de supercargadores de última genereación de Tesla, que consiguen recargar la batería por completo del vehículo en menos de una hora, cuenta actualmente con 71 estaciones. Según informa Tesla, tiene intención de expandir la red incluyendo la I-70 que atraviesa el estado de Kansas.

Presentación del Tesla Model S

El modelo utilizado por la familia Glenney se trata de un Tesla Model S, el último modelo de Tesla. El Tesla Model S puede acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos, siendo esto todo un logro para tratarse de un vehículo eléctrico. Y es que el fabricante Tesla apuesta por vehículos eléctricos de alta gama que igualen las prestaciones del sector con cero emisiones y un mínimo consumo.

Parece que el futuro nos depara grandes cambios en cuanto a cómo concebíamos el mundo del motor hasta ahora. Durante años se ha asegurado que no era rentable cambiar el modelo de consumismo actual basado en el petróleo pero ya hay grandes empresas que entienden que el mundo está cambiando, y que apuestan fuerte por ello. En mi opinión aún tardaremos unos años en llegar a ver un cambio importante, pero está cada vez más cerca.

Archivado en Conducción eficiente, Eléctricos, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs