Nueva Jersey se suma a la prohibición de vender Teslas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boutique de Tesla con el Model S

Hace un tiempo que Texas y Virginia prohíben a los fabricantes de automóviles vender sus productos directamente al cliente, recientemente Nueva Jersey ha aprobado una ley de las mismas características con el propósito de que los coches sean vendidos a través de intermediarios y no por la misma compañía. Arizona y Colorado han implantado también restricciones este tipo, dificultando a las marcas la venta directa.

Esta ley pone trabas a la venta de Tesla ya que el fabricante norteamericano vende sus vehículos en una especie de boutiques de la propia marca alojadas en centros comerciales. Además, esta ley obliga a que los concesionarios tengan como mínimo 93 metros cuadrados, con al menos dos vehículos de muestra y una zona de taller donde los propietarios de los coches puedan acceder con sus vehículos para obtener un servicio de reparación y revisión de los mismos. Teniendo en cuenta que son coches eléctricos, el último punto no es muy descabellado, ya que los propietarios de los Tesla no tienen fácil encontrar un taller ajeno a la marca que les pueda solucionar sus problemas con el vehículo.

Por supuesto los concesionarios Tesla no disponen de este último servicio, cosa que dificulta mas el tema. Ante este ataque por parte de la administración el fabricante califica esta acción como contraria al mismo concepto del libre mercado.

Creemos que es vital introducir nuestros vehículos en el mercado puesto que los coches eléctricos son relativamente nuevos en lo que a tecnología se refiere. Con este modelo no es cuestión de vender más coches y ofrecer más opciones a los americanos, sino también de educar a los clientes sobre los beneficios de un coche eléctrico, lo que es vital para nuestra misión de acelerar el cambio hacia un transporte sostenible.

Esperaremos a ver en que acaba este conflicto, pero todo apunta a que Tesla tendrá que ceder y reestructurar su sistema de concesionarios, de lo contrario la marca tendrá que cesar la venta en estos estados.

Archivado en Nueva Jersey, Prohibiciones, Tiendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion