Por qué Tesla ha tenido que pagar 7.254 euros a 126 clientes en Noruega

Por qué Tesla ha tenido que pagar 7.254 euros a 126 clientes en Noruega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tesla

La tendencia del mercado en Noruega en cuanto a la venta de vehículos eléctricos es algo digno de estudio. Desde hace unos años, las subvenciones y una puesta por la ecología ha provocado que haya sido la meca de los automóviles sin emisiones contaminantes.

Conocidas son las múltiples ventajas de este tipo de vehículos frente a los que equipan motorizaciones de combustión. En Noruega lo saben y por ello muchos de los propietarios de un vehículo eléctrico no volverían a comprar otro en el que tuviesen que pasar por la gasolinera tradicional.

Tan solo hay que ver cómo se han estructurado las ventas de este mercado para saber cómo tienen interiorizado esta forma alternativa de movilidad. El Model S de Tesla es una de las principales apuestas por los noruegos y todo hace presagiar que la llegada del Model 3 acabará por afianzar el liderazgo de la compañía norteamericana.

Ahora bien, ¿por qué se ha producido una serie de denuncias que ha provocado que algunos clientes vayan a ser indemnizados con un total de 7.254 euros?

Una supuesta publicidad engañosa le cuesta más de 900.000 euros a Tesla

models

Hace unos meses comenzó la comercialización de la variante S P85D. Por aquel entonces, prometía un total de 700 CV de potencia máxima al sumar lo aportado por la motorización anclada al eje delantero y otra al trasero. ¿Cuál fue el error que cometieron? Todo era cuestión de puntualizar una serie de detalles.

Según alardeaban, eran los motores los que podrían generar tal potencia pero no decían nada acerca de cuánta energía eran capaces de generar las baterías que equipan. Obviamente, esto provocó que hubiese una estampida de denuncias por esta carencia de información.

Antes de la celebración del juicio, ambas partes acordaron el pago de una cuantía superior a la mitad de lo que previamente habían solicitado los clientes. Así pues, el montante final ha quedado en unos 7.254 euros a pagar a cada una de las 126 personas que han aceptado el acuerdo.

Cabe apuntar que la compañía americana ofreció la posibilidad de realizar a su cargo las modificaciones necesarias para cumplir con lo anunciado. Aún así, la compañía seguro que está más preocupada por la mala imagen que pueda generar esta noticia que por el simple pago de la cuantía.

Archivado en Eléctricos, Model S, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs