Tesla ya cuenta con 100 estaciones de carga en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla alcanza las 100 estaciones de carga

Tesla sigue en su esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario de sus clientes a lo largo y ancho de Estados Unidos. Para ello van instalando nuevas estaciones de carga por todo el país. Pues bien, ya han conseguido tener 100 supercargadores, siendo este último instalado en Nueva Jersey, donde celebraron un evento especial con todos los ejecutivos de Tesla, fans y los políticos de turno.

Con estos supercargadores, un Tesla Model S puede cargar sus baterías al 50% en cuestión de 20 minutos —recordemos que el BMW i3 puede llegar al 80% en el mismo período de tiempo—, permitiendo así a los clientes del modelo con baterías de 85 kWh recorrer largas distancias sin pagar por la electricidad que consumen.

El fabricante americano cuenta con 86 estaciones de carga en Estados Unidos y 14 en Europa, y con las primera a punto de inaugurarse en China. Con esto, el proyecto de Tesla consiste en crear una red de estaciones de carga que permitirá a sus conductores estar siempre como mínimo a 160 kilómetros de un cargador, por lo que podrían moverse sin límites por el país. Para finales de 2015, la compañía quiere tener cubierto el 98% de la población de Estados Unidos.

Ya hay rutas predefinidas para realizar largos viajes en un Tesla. Por ejemplo es posible viajar de Los Ángeles a Nueva York del tirón con un Model S, o desde Rhode Island a Florida.

Con una estrategia así, Tesla se establece como el líder en coches eléctricos, y elimina poco a poco el mayor handicap de los eléctricos, que no es otro que las limitaciones de autonomía. Esto permitirá que la gente pierda el miedo a este tipo de coches. Pero el problema sigue ahí, y estas estaciones de carga deberían ser universales para todos los coches, y no solo para Tesla. Y para esto sería necesario un acuerdo entre todos los fabricantes, cosa que nunca es fácil.

Archivado en Cargadores, Eléctricos, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs