Tesla apuesta por Europa para producir sus eléctricos del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Tilburg

El proyecto estrella de Elon Musk ya no parece ser tan ambicioso. Tesla nació como una idea que buscaba crear un coche eléctrico capaz de igualar e incluso superar lo que puede aportar uno con motor de combustión tradicional. El paso del tiempo nos ha demostrado que se puede crear un coche que reúna las especificaciones suficientes para pasarse a la mentalidad ecofriendly.

Tanto ha crecido la compañía que su mayor fábrica, situada en Fremont, California, se ha quedado pequeña. Es cierto que poseen otros punto periféricos en los que sirven para ensamblar las piezas que se producen en la localidad estadounidense pero no poseían el equipamiento necesario para autoabastecerse para poder producir el Model S y Model X en solitario. Esta tendencia acaba de romperse ya que un segundo punto servirá para abastecer al público europeo. Pero, ¿cuál ha sido el lugar escogido para implantar una planta con total funcionalidad? La localidad afortunada está situada en Holanda, más concretamente en Tilburg.

Nueva fábrica de Tesla Motors Inc. en Holanda

Model S P90D

El motivo principal por el que el fabricante de vehículos eléctricos ha decidido expandir su producción al continente europeo es su gran margen de mejora en ventas. ¿Por qué en Holanda? Varios son los motivos. Los dos modelos que actualmente están vigentes en su modelo de negocio no son especialmente baratos. Es cierto que si se compara el nivel de equipamiento que poseen, así como las prestaciones y la autonomía, puede que la relación calidad/precio lo convierta en productos mucho más justificados por el coste.

El poder adquisitivo de la parte alta del viejo continente, por regla general, es más alto que en el sur. Por ello, situar la producción en el núcleo de los países más desarrollados puede generar un número de adquisiciones mayor. Actualmente, exceptuando Noruega, no se consigue un alto desarrollo del vehículo eléctrico y consecuentemente, de Tesla. Con la instalación de un fábrica propia en las inmediaciones de países como Dinamarca, Alemania o Suecia, se abre un abanico de precios más competitivos por los menores costes de transporte.

Otro posible motivo de su instalación en Tilburg ha sido el aprovechamiento de la inversión realizada en infraestructuras hace unos años. Desde fuentes internas se ha filtrado que el espacio geográfico en el que está situada la fábrica posee un área extensa para poder expandirse por lo que podría ser una de las principales bazas para crecer en Europa.

Sea como fuere, lo cierto es que todo parece indicar que la apuesta de la compañía eléctrica creará un núcleo donde fabricar sus modelos estrella. Dicha planta tendrá una capacidad máxima de producción de 1.000 coches por semana aunque arrancará con un total de 450 automóviles a la semana durante los primeros meses.

Además, el mismísimo Elon Musk ha afirmado su intención de abrir en el corto plazo alguna fábrica de ensamblaje más en otro punto geográfico del marco europeo. Entre las hipótesis que podrían estar barajándose estarían incluidos los países de España, Alemania y Francia. De producirse, se generaría un fuerte impulso en la economía doméstica si estableciesen una planta del estilo de la de Seat en Martorell, con todos los beneficios que ello conllevaría.

Archivado en Europa, Fábricas, Inversión, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion