Parece que por fin Tesla incorporará más supercargadores en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon Musk

Las dos principales líneas de negocio de Tesla Motors son la fabricación y venta de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga que reducen el tiempo de recarga de las baterías. Por ello, suelen estar ligadas de cara a una internacionalización a un país por parte de la compañía.

El caso de España es un tanto especial. En vez de implantar en primer lugar un concesionario o tienda, que es como realmente prefieren que se denominen sus puntos de venta, han decidido impulsar un plan para instalar los famosos supercargadores.

Pese a este plan de la compañía norteamericana, lo cierto es que aún está todo un poco en el aire. Pese a tener una gran cantidad de variables a su favor, la crisis económica que ha azotado el país y que está dejando cicatrices pesa mucho en la valoración para decantarse y apostar firmemente por la venta de su Model S y el esperado Model X, el cual ha sido recientemente nominado al mejor coche de 2016.

¿Cómo quiere Tesla entrar en el mercado español?

Oferta de Tesla

En términos económicos, la puesta en marcha del plan de penetración en el mercado español se realizará en forma de mancha de aceite, es decir, se hará de forma expansiva abarcando el territorio de forma prolongada. Si la primera ‘electrolinera’ se está instalando y será inaugurada en unos escasos días en Gerona, para el próximo año se espera la implantación de otros puntos de recarga que puedan unir una ruta por todo el centro de la península hasta llegar a Lisboa.

Actualmente, la red de supercargadores de la empresa de Palo Alto posee 468 ‘electrolineras’ con 2.631 puntos de recarga. La mayoría de ellos están ubicados en sitios estratégicos, tras la realización de un estudio acerca de la afluencia de paso, el tiempo que el cliente puede pasar en el lugar donde se realiza la carga y las actividades alternativas que el poseedor de un Tesla puede hacer mientras la espera. Por este motivo, el canal ‘horecas’ es el principal aliciente para tener cerca una estación de Tesla.

¿Qué diferencia hay entre una recarga convencional y otra a través de uno de los puntos de recarga especiales de Tesla? La duración del proceso. Si se tuviese una media hora conectado el Model S a la red eléctrica, podría recorrer unos 275 kilómetros con la ‘electrolinera’ y únicamente 22 kilómetros en el caso de si la carga se ha producido en un enchufe convencional.

Siguiendo el hilo con lo que se comentaba hace unos días, el turismo sostenible será posible y de esta forma, los clientes y poseedores de la berlina superventas entre los eléctricos, así como del deportivo Roadster, podrán visitar algunas de las ciudades más importantes de España montados en sus vehículos ecofriendly.


De acuerdo con la normativa europea, Tesla hará posible que España pueda cumplir con la norma vigente para 2020, la cual se basa en una implementación de puntos de recarga mínimos para ese año. Gracias a la multinacional, la movilidad sostenible da un paso adelante en España para desarrollar otra forma de desplazamiento y ayudar, de esta forma, a reducir los daños al medioambiente.

Archivado en Coches eléctricos, España, Model S, Recarga de baterías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion