Tesla inicia la instalación de supercargadores en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S

El verano ya está entre nosotros desde hace poco más de una semana. Con ello, la población en España se multiplica por motivos conocidos por todos vosotros. El sol y las playas son algunos de los motivos por los que el destino preferido de muchos visitantes sea España.

Pero claro, no todo el turismo quiere disfrutar de sus vacaciones de la misma forma y, afortunadamente, el país se adapta a casi cualquier tipo de estancia. Sin embargo, hay que resaltar que la costa levantina y brava son el lugar perfecto para pasar una quincena. A su vez, ¿de dónde viene el turista extranjero? principalmente, Alemania e Inglaterra se sitúan a la cabeza de países que cuyos habitantes prefieren España como lugar de descanso. Pero, ¿qué tiene que ver el turismo español con un medio que trata acerca del mundo del motor?

Muy sencillo, la gran parte de los clientes que Tesla tiene registrados en Europa están afincados en estos dos países. Por ello, desde la empresa americana creen que es conveniente la instalación de puntos de recarga de la berlina eléctrica en el territorio español.

¿Dónde se ha instalado el primer supercargador de Tesla en España?

Tesla Model S

En la provincia de Girona. ¿Casualidad? De ningún modo. Con un incremento de ventas del Model S, cada vez más son los propietarios de coche sin emisión de partículas contaminantes. A su vez, hay que añadir que el cliente objetivo suele ser de edad madura por el alto precio de cada unidad y que además, suelen tener predilección por las tierras españolas. Dicho esto, no podían desplazarse a tierras castellanas con sus coches por dificultades para cargar las baterías del automóvil. Con la instalación de este primer punto de carga, es fácil hacerse una idea hacia donde apunta el objetivo de la empresa estadounidense. Lo que es seguro es que no se van a quedar ahí y continuarán con el proceso de implantación de ‘electrolineras’ por toda la península.

La decisión tomada por Tesla es acertada. Si antes el propietario debía viajar a la costa española en avión o coger un segundo coche con motor de combustión, ahora podrá viajar cómodamente conduciendo la berlina eléctrica. Pese a la gran distancia del viaje, la presencia de puntos de recarga a lo largo del recorrido en Francia y la futura introducción del sistema de ‘auto-conducción’, facilitará que más de un Model S se vea por tierras españolas.


Sería perfecto que Tesla continuase con la implantación en España, país que parecía no entrar en los planes de la compañía o al menos, en el corto plazo. De acuerdo que los consumidores españoles aún tienen cierta reticencia a un cambio de la tecnología en el mundo del motor. Las cifras de ventas son aún residuales pero si se pusiesen en marcha puntos de venta físicos y se demostrase de lo que es capaz este automóvil, podría generar algunas ventas que, en ningún caso, serían un lastre para las finanzas de la compañía.

Archivado en Cargadores, España, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion