Tesla Model 3, el eléctrico con precios terrenales ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model 3

Es el Tesla que faltaba y desde la compañía lo sabían. Se trata de un modelo que cierra el círculo, para aquellos que busquen un automóvil con energía alternativa pero no se puedan permitir el grande de la familia o la berlina de lujo. Si habían excusas para no tener en cuenta a la compañía, ahora esto se reduce un poquito más. ¿Por qué?

La empresa de Palo Alto ya ofrece precios de acceso acordes al resto de sus rivales, por mucho que la compañía no quiera situarles frente a ellos. Además, se mantendrá el Model S para los que quieran sentir el lujo con más aplomo y el Model X para todo aquel que necesite un extra de habitabilidad, todo ello sin olvidar las prestaciones que desempeñan las versiones acabadas en 90D, pura aceleración en estado puro.

Ahora bien, ¿qué es lo que pretenden crear con el modelo presentado hace unas horas? Llegar al mercado que realmente les aporta una rentabilidad, las familias de clase media y acomodadas. ¿Merece la pena escoger este vehículo o convendría directamente ir a por su hermano mayor?

Tesla Model 3, el más accesible de todos por fin ya está aquí

Tesla Model 3 lateral

Obviamente, su principal carta de presentación es el precio. Pese a que aún no se ha especificado cuál es el coste de partida que tendrá en Europa, lo cierto es que ya se aceptan pedidos depositando una cuantía de 1.000 euros. Por otro lado, se ha desvelado el precio en Estados Unidos y asciende a unos 35.000 dólares la versión base. Teniendo en cuenta el cambio actual entre ambas divisas, eso equivaldría a un precio de salida de poco más de 30.000 euros si se mantuviesen el resto de variables ceteris paribus. Ahora bien, ¿los vale?

La principal variable que cobra sentido para la compra de un vehículo de esta tecnología es la autonomía. Se podrán hacer hasta un total de 346 kilómetros por cada ciclo de carga. Dando un sencillo paseo por el resto de las alternativas, únicamente los otros miembros de la familia Tesla consiguen alcanzar esas cifras. Según las mediciones llevadas a cabo según el ciclo estadounidense, únicamente se ha visto reducida 40 kilómetros respecto a su hermano mayor, el Model S.

Tesla Model 3 back

En relación a las prestaciones, por el mismo precio que podría costar el nuevo Audi A4 con motor 1.4 TFSI 150 CV, se podrá obtener un Model 3 con una potencia capaz de lograr un tiempo de 6 segundos en el 0 a 100 km/h. Aún así, si lo que uno quiere es lograr buenas cifras de autonomía, esos acelerones es lo que menos debería hacer para lonseguirlo.

En cuanto a la carrocería, tiene la línea que podría definirlo como todo un sedán del segmento D. Llega directamente para competir en el mercado con el trío de berlinas de acceso de los fabricantes alemanes por excelencia y algún que otro modelo francés y japonés.

Tesla Model 3 interior

En el interior se puede observar una clara tendencia por parte de la compañía para eliminar las botoneras. Una pantalla de grandes dimensiones vuelve a comandar el salpicadero. Por otro lado, unas menores dimensiones penalizarán, por supuesto, la habitabilidad que presentan el Model S y sobretodo, el Model X. Aún así, teniendo en cuenta la posición central del motor y el conjunto de baterías, la disposición del maletero otorgará unos cuantos litros de capacidad en la parte trasera como en el capó.

El modelo se pondrá a la venta en los próximos meses, durante el año 2017. Sin embargo, tal y como ya se ha dicho, la empresa dirigida por Elon Musk ya acepta pedidos tras depositar los 1.000 euros o 1.000 dólares que se piden en concepto de reserva. ¿Logrará este modelo romper con las barreras de la electricidad en la movilidad?

Archivado en Eléctricos, Presentaciones, Tesla Model 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion