¿Aberración o evolución? Ya existe un Tesla Model S de competición

¿Aberración o evolución? Ya existe un Tesla Model S de competición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teslagt

El año que viene la FIA ha reconocido la celebración del Campeonato Electric GT, una modalidad que podría tener al Mundial de Turismos actual como principal rival en el nivel escalón de competición. No es de extrañar que tarde o temprano alguna otra competición más allá de la Formula E iba a aparecer y ha sido justo ahora.

Tesla debía estar en la parrilla, de eso no cabe ninguna duda. Es una berlina, cierto, pero estamos hablando de una de las más rápidas del mundo, más aún con la versión P100. Promete aceleraciones a la altura de los hiperdeportivos del mundo y ello le garantiza la posición de estar en la lista de modelos seleccionados.

Hace un tiempo ya se pudo ver una versión que el cantante Will.i.am tiene bajo su propiedad con formas muy angulosas pero nunca antes la habíamos visto con tal alerón y otra serie de especificaciones visuales. ¿Qué nos trae esta versión vitaminada de un modelo que ya ha hecho historia?

Electric GT Championship, el lugar que ha visto nacer el Tesla Model S de competición

Muchas son las diferencias que se pueden destacar respecto al modelo que Elon Musk vende a los particulares. La mecánica, sin embargo es la misma. El modelo de competición está basado en la versión P85+ por lo que desarrolla un total de 416 CV de potencia, suficientes como para demostrar que esta competición será muy emocionante.

Serán transmitidos a las ruedas traseras, las cuales tendrán la dotación de unas de las mejores de la familia Pirelli, las P Zero sin dibujo o slicks para contar con el mejor agarre en pista. Otros de los cambios respecto a la versión de calle será un sistema de suspensión más rígido y un chasis más firme, ambos realizados en especial para esta versión del Model S.

Obviamente, no se espera la presencia de lujo alguno en el interior del vehículo, el cual dispondrá de una obligada jaula antivuelco reglamentaria y obligada por la FIA. Sí que se mantendrá, en principio, la gigantesca pantalla presente en el modelo original y que muestra prácticamente toda la información necesaria para el infoentretenimiento.

teslagtcompetition

No se saben muchos más detalles de una competición que se antoja verdaderamente interesante. Habrá que esperar un poco más para ver qué otras marcas se atreven a plantarle cara a la berlina eléctrica de moda. Lleva ya entre nosotros unos años y aún así, aún no tiene un rival que le haya pisado los talones en esto de la cuota de mercado, ¡porqué será!

Archivado en Coches eléctricos, Competición, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs