Tesla Model S vs Model X, ¿cuál ganará en una carrera de aceleración?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S y Model X

Sin duda alguna, los dos modelos eléctricos más destacados de todos los que actualmente se encuentran en el mercado pertenecen a la misma compañía, Tesla Motors. Primero el Model S y ahora el Model X son los grandes destacados dentro de los vehículos que funcionan gracias a la electricidad de las baterías.

Era de esperar, tarde o temprano iba a llegar el día en el que se vería uno al frente del otro para batirse en duelo. El desafío iba estar obligatoriamente relacionado con la famosísima variante P90 D, heredera de la primera versión que impresionó a todos.

Ya sabes las aceleraciones que son capaces de ofrecer ambos vehículos. Sin necesidad de modificar el aspecto de la carrocería con tal de reducir el coeficiente aerodinámico ni nada por el estilo son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h en poquísimo más de tres segundos, al nivel de algunos de los deportivos más rápidos del mundo.

Carrera de aceleración entre los dos modelos que vende actualmente Tesla

Lo positivo del vídeo anterior es que el resultado se extrae tras someter a los dos modelos a varias pruebas de aceleración, estableciéndose así el ganador en función a un criterio tras la valoración de los diferentes intentos. A priori, unas mayores dimensiones por parte de la versión familiar debería ser suficiente para que partiese en desventaja.

Efectivamente, estas imágenes muestran lo importante que es disponer de un coeficiente aerodinámico y un peso más bajo que el del oponente. A igualdad de mecánica, estas dos variables provocan que el sedán se alce con la victoria. Pese a que en alguna que otra ronda el SUV realiza el recorrido en un menor tiempo, lo cierto es que parte con ventaja desde el primero momento por pisar el acelerador antes de tiempo.

Sin duda alguna, de todos intentos que se ejecutan, el que tiene una mejor explicación es el que se produce en el minuto 2:25 ya que ambos salen disparados con el semáforo en verde y al mismo tiempo. En esas circunstancias, el Model S es el claro ganador, incrementando cada vez más la distancia conforme se acercaban a la línea de meta. Desde luego, con el cronómetro en la mano, una diferencia de 0.19 segundos no es suficiente para echar por tierra lo conseguido por el SUV de lujo de la compañía.

Esta carrera de aceleración, es sin duda, una de las más esperadas en los últimos meses. Acostumbrados a ver a dragsters en la pista, no está mal ver de vez en cuando modelos más terrenales compitiendo entre sí para ver cual es el más fuerte. No obstante, disfrutar de las dos máquinas más destacadas de todo el panorama de vehículos eléctricos en el mundo no se puede ver todos los días y para cualquier defensor de estas mecánicas, es un lujo poder contar con ellas.

Tiene mucho mérito lo conseguido hasta ahora por la compañía fundada por Elon Musk. Seguro que este visionario sudafricano tiene más de un as guardado en la manga ante la llegada inminente de nuevos competidores, no sería de extrañar que volviesen a sorprender con nuevas innovaciones como el increíble modo Ludicrous.

Archivado en Drag Race, Tesla Model S, Tesla Model X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion