¿Es el Tesla Model X el crossover más caro y rápido del mundo? Podría pensarse que sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Model X

Desde el comienzo de Tesla como empresa creadora de vehículo eléctricos hasta la culminación de su mayor éxito gracias al Model S, solo ha transcurrido un periodo por valor de menos de una década. En todo este tiempo únicamente ha lanzado al mercado la berlina tan popular entre los vecinos de Silicon Balley y el deportido biplaza basado en la plataforma del Lotus Elise. Finalmente, es una empresa que, al igual que otras inimaginables marcas, ha sucumbido a la demanda del mercado de los SUV´s.

Ciertamente, este nuevo integrante de la corta familia Tesla va a entrar con fuerza. Ya han pasado más de dos años desde que Elon Musk decidiese publicar su intención de llevar a cabo este proyecto. Así pues, se espera que tenga muy buena aceptación entre el público potencial ya que poseen un alto número de reservas con depósitos entregados que van desde los 5.000 hasta los 40.000 dólares. ¿Cuál es el motivo? La empresa americana quería cubrirse las espaldas y ver a qué demanda se enfrentaba. Eso y de paso, generar una caja voluminosa para tener que pedir créditos de menor cuantía. Así, al hilo de la cuestión, era necesario hacer un pago en concepto de reserva de 5.000 euros por un Model X convencional y de 40.000 por uno Signature, que es como denominan la primera tirada en la producción.

¿Qué precio y qué características destacan de este SUV eléctrico?

Model X

Empecemos por el precio. Esta primera edición que sirve de lanzadera del último modelo de la firma de vehículos eléctricos de referencia parte de los 132.000 dólares, que al cambio estaríamos hablando de unos 117.000 euros. Lógicamente, no es nada barato para el ciudadano de a pie pero sí que es verdad que posee un nivel de equipamiento muy completo. Además, hay que sumarle un plus puesto que al fin y al cabo estamos ante un modelo especial, una de las primeras unidades de la hornada inicial del primer SUV de la empresa.

Además, no hay que olvidar que está nominado a ser el mejor coche presentado para el próximo año 2016. Pero dejando a un lado la filosofía que tiene la empresa respecto a su edición Signature, ¿merece la pena pagar un precio tan alto?

En cuanto a sensaciones, todavía no se ve ningún coche familiar con carrocería elevada conseguir unos números como los que sí que alcanza este. Sus principales cualidades están en la aceleración. Gracias a la potencia generada por los 262 CV en el eje trasero y los 510 CV en el delantero, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos, cifras muy similares a la gran mayoría de superdeportivos del momento. Además, corta su velocidad máxima a los 250 km/h. Con estos números, teniendo en cuenta el peso y las dimensiones que posee, es un claro favorito a hacerse un hueco en la historia del automóvil como uno de lo automóviles más completos que han existido jamás.

En cuanto a la autonomía, pieza clave que se valora en un vehículo eléctrico, es capaz de recorrer unos 380 kilómetros por cada ciclo de carga completo. Así pues, a sabiendas del alto volumen y el excesivo peso que tiene, no está mal si se compara con la oferta de coches eléctricos en todo el panorama internacional.

Habrá que estar atentos a la evolución que presenta su próximo representante en el mercado para ver si el desarrollo ha sido un éxito o, si en cambio, deberían haber apostado por un modelo estilo Model S pero más accesible para el público.

Archivado en Autonomía, Coches eléctricos, Monovolúmenes, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion