Tesla presenta novedades importantes para la gama del Model S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S 85

No hay duda de que en Tesla están dispuestos a cambiar el automóvil por completo y no contentos con presentar los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, siguen trabajando para ofrecer mayores prestaciones y mayor valor añadido a unos productos, que ya son la referencia en su categoría. La última novedad presentada por la marca es un nuevo sistema de tracción total y una variante más potente del Tesla Model S y cuando digo potente, digo muy potente, pues el Model S 85 ya cuenta con más de 470 cv.

Junto a estas novedades, un anuncio que a mi no me gusta y es la adopción de un nuevo paquete de conducción semi autónoma que se comenzará a ofrecer en los Model S.

Tracción total con dos motores, uno en cada eje

Tesla 4X4

La tracción total con dos motores es algo que Elon Musk, dueño y señor de Tesla Motors, dijo hace tiempo que terminaría haciendo. Estará disponible tanto para el Tesla Model S 60 como para el Tesla Model S 85. Incorporan la suspensión neumática de serie y a pesar de lo que pueda parecer, el peso extra del segundo motor no afecta negativamente a la autonomía.

Este sistema incorpora toda la tecnología y características de todos los Tesla, mantienen los casi 380 cv, pero la autonomía se eleva ligeramente ofreciendo 362 km en el caso del Tesla Model S 60D, que es la denominación que tendrán las versión de tracción total, siendo de 475 km para el Tesla Model S 85D. Siempre, según normativa americana EPA.

Tesla Model S P85D

Hasta ahora, el Tesla Model S P85 era el más deportivo y potente de toda la gama con sus 470 cv, que además anunciaba una autonomía de unos 426 km, pero se queda pequeño al lado de la versión con tracción total, que también estará disponible para el ‘Performance’, aunque son sutiles diferencias.

En el resto de la gama, la adopción de un segundo motor para el eje delantero no suponía una aumento en las prestaciones, pero en este caso, aumentan y mucho. Pasa de esos 470 cv a ofrecer casi 700 cv. Concretamente, son 691 cv gracias a los 470 del motor que siempre ha tenido, a los que se suman los 221 del nuevo motor delantero que le otorga la tracción total.

Tesla Model S rojo

Según información de la propia Tesla, la autonomía pasa de las 265 millas del Model S P85, a 275 millas del Model S P85D, es decir, que pasa de 426 km a 442 km de autonomía. El 0 a 100 se realiza en poco más de 3,2 segundos y la velocidad máxima se queda en 155 millas por hora, unos 249,45 km/h. Es decir, 250 km/h.

Nuevo paquete de conducción semi autónoma

Ésta es la novedad que a mi menos me gusta. Nunca seré partidario de un sistema que conduzca el coche por mi salvo en contadas ocasiones, como puede ser viajes de larga distancia por motivos de trabajo o en casos extremos. De todas formas hay quien si apuestan por esos sistemas, como el 90% de los fabricantes.

Tesla ha presentado su sistema de conducción semi autónoma junto al resto de cosas (mucho más interesantes), desarrollado en colaboración con Daimler. Dicho sistema integra un radar de onda larga, un sonar y un sistema de cámaras con reconocimiento de objetos y señales, que trabaja junto al sistema de navegación.

Entre las muchas funciones con las que cuenta este sistema de conducción, hay un control de crucero adaptivo que te permite adelantar con un simple toque de intermitente. No adelanta ‘a capón’, cuando se acciona el intermitente, el coche analiza la situación, vigila que no haya coches en el lado izquierdo y si se trata de un momento seguro y solo entonces, realiza el adelantamiento.

Desde Tesla aseguran que es el sistema de conducción autónoma más avanzado actualmente, pero que seguirán desarrollándolo para mejorarlo aún más.

Archivado en Eléctricos, Tecnología, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion