¿Cuánto tardará Tesla en superar el registro del Dodge Challenger SRT Demon?

¿Cuánto tardará Tesla en superar el registro del Dodge Challenger SRT Demon?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

srt

Era un secreto a voces, el nuevo Dodge Challenger iba a ser, sino el más rápido, uno de los automóviles más veloces del cuarto de milla, al menos en una versión de fábrica. Su presentación en el Nueva York Auto Show ha recibido los aplausos de los asistentes, los cuales disfrutaron de la presentación del automóvil más rápido del mundo en el 0 a 100 km/h.

Sus cifras oficiales hablan por sí solas. El bólido, con todos los reglajes dispuestos para facilitar la aceleración más brutal, logró culminar la distancia preferida del público americano en tan solo 2,3 segundos, ¡una auténtica locura que le ha servido para convertirse en el automóvil de producción más rápido del mercado!

Ante estos datos, y con el auge de las motorizaciones eléctricas, es muy importante hacerse una pregunta, ¿cuánto tardará Tesla en superar la cifra obtenida por la versión más radical del Dodge Challenger SRT?

Cuánto tiempo le durará la alegría a Dodge ante el peligro de Tesla

tesla

Actualmente, la versión de Tesla más potente es la P100D. Del mismo modo que el muscle car americano, la berlina eléctrica necesita ser configurada para entregar toda la potencia desde parado al instante. Así pues, gracias al llamado Ludiocrous Mode es capaz de acelerar hasta las 60 mph (96 km/h) en tan solo 2,5 segundos, 2 décimas por debajo del tiempo conseguido por el Demon.

Teniendo en cuenta que bajar una décima en estos tiempos es un mundo, todo hace pensar que a los ingenieros de la compañía de Elon Musk les queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este no ha sido, hasta ahora, un objetivo de primer nivel.

Ahora bien, ¿y si Tesla decidiese prescindir de elementos puramente orientados al confort para adelgazar unos cuantos kilogramos de más? Es importante destacar que el sedán posee un peso elevado a consecuencia de las baterías, las cuales van alojadas bajo las líneas de asientos.

dodge

Una solución, por ejemplo, podría ser la eliminación de la fila trasera de asientos y el uso intensivo de materiales ligeros. La primera idea no parece tener ninguna lógica pero tanto el Model X como el nuevo Model 3 parecen menos indicados para lograr esta futura meta.

El primero de ellos es el que posee un mayor peso en la báscula mientras que el segundo no podrá alojar, en el corto plazo, la modalidad de 100W al no haber suficiente espacio para el bloque de baterías.

Elon Musk sin embargo, juega al despiste. El magnate sudafricano siempre ha tenido entre ceja y ceja demostrar que los eléctricos son más eficientes que los que poseen motor de combustión, ¿será este el siguiente paso para demostrarlo?

Archivado en Aceleración, Coches eléctricos, Dodge Charger SRT Hellcat, Tesla Model S, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs