Tesla no para de sorprendernos, crea una ‘serpiente’ robótica que reposta por nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S

Lo de Tesla ya es algo que escapa a la razón. Es alucinante como siempre tiene algo con lo que sorprender. Y precisamente esto no es lo más interesante. Es capaz de crear una nueva innovación cada periodos de tiempo cada vez menores. Esto indica una cosa, estamos ante una de las empresas con mayor proyección a futuro. En este dilema actual, en el que las reservas de petróleo están disminuyendo a pasos agigantados, que una empresa que apuesta por la energía eléctrica esté desarrollándose de manera exponencial indica que hay grandes posibilidades de que el futuro sea esta fuente de energía la principal en la movilidad, pese a que existan otras como la creada de manera sintética por Audi o la pila de combustible de hidrógeno.

Así, en este panorama, desde Tesla Motors Inc. saben que es necesario poner toda la carne en el asador para acabar con todos los posibles sustitutivos al ‘oro negro’. Por ello, además de abrir las puertas a una posible colaboración con la liberación de patentes y crear nuevos modelos para continuar con la hegemonía, saben que deben seguir creciendo con la mejora continua. Con este pensamiento decidieron investigar acerca de un sistema autónomo que cargase el Model S. Así pues, se pusieron manos a la obra y por fin parece que han dado con la tecla. Pasemos a ver qué han creado.

Innovación para repostaje autónomo

Suena increíble de lo que Tesla ha sido capaz de crear en los escasos años de vida que tiene la compañía en comparación con los demás gigantes del sector. Han sido capaces de crear un robot que se comporta como el ‘hombre/mujer de la gasolinera’ más cercana a nuestra casa. Este proyecto puede, aunque aún está en fase temprana de desarrollo, facilitar el repostaje de todos los coches de la marca. Si todo continúa como hasta ahora, en unos pocos años ya no será necesario entrar a la tienda típica de la gasolinera para pagar. Directamente, sin tenerse que bajar del coche, se realizará el repostaje y se hará el pago por la carga.

En el vídeo anterior se observa como el robot debe recibir la orden a través del sistema de infroentrenimiento del vehículo. A partir de ese momento, unos sensores en la toma de contacto de la ‘serpiente’ con la tapa del depósito deberían pasar información para ir aproximando la fuente de energía con el depósito para llevar a cabo del repostaje.

Si a día de hoy, Tesla es capaz de efectuar todo el proceso de maniobra en apenas 24 segundos aproximadamente, ¿qué ocurrirá cuando lo anuncien de manera oficial? Además, es necesario otra pregunta. Este sistema, ¿se instalaría en todos los puntos de recarga que tiene dispuestos en muchos países, incluidos los que está introduciendo en España? Son temas que únicamente se podrán contestar si desde la empresa de Palo Alto deciden finalmente apostar por la innovación y trasladarla a los usuarios.


La empresa estadounidense está actuando casi como una compañía monopolística pero no porque tenga una legislación a su lado sino porque ‘barre’ literamente a los competidores. ¿Hay reducción de ventas de vehículos eléctricos en un país? Tesla es la excepción. Ahora es cuando los grandes gigantes del sector del automóvil están sufriendo episodios de pánico al ver que la berlina eléctrica está acercándose como un tren a los coches premium de las marcas tradicionales.

Archivado en Innovaciones, Repostar, Tesla Model S, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion