La verdad es que el mercado de los deportivos ligeros y rápidos está más interesante que nunca. Así que ahora que el recién llegado Alfa Romeo 4C hace acto de aparición, en AutoCar han decidido poner a los mejores cara a cara en circuito, así que para ello han decidido sumar a la receta el económico Toyota GT86 y el Cayman de Porsche.
Todos de tracción trasera, y el alemán e italiano con motor central. Pero si hay algo que todos comparten es la ligereza y la capacidad de sacarnos una sonrisa entre curva y curva.
Los precios comienzan en los 30.900 euros con el Toyota GT86 con motor de 200 caballos y transmisión manual, 53.990 euros en el caso del 4C, con motor de 240 caballos y transmisión automática, y 57.461 euros para el Porsche Cayman con motor de 275 caballos y transmisión manual.
La verdad es que esto de mezclar un japonés, un italiano y un alemán tiene buena pinta, como podemos ver en el vídeo, donde el Toyota aun con casi 50 caballos menos y con un precio de 20.000 euros menos, es capaz de ser tan divertido como sus otros dos contrincantes, y no quedarse tan lejos en ritmo en circuito.
El Porsche es pura perfección alemana, con un peso muy contenido y una distribución de pesos perfecta, seguro que el más rápido en circuito. El Alfa Romeo quizás sea el más pasional, compartiendo muchos de las ventajas dinámicas del Porsche. ¿Pero realmente vale la pena pagar 20.000 euros más si tenemos el alocado japonés que es tan divertido como el resto? Tú decides.
Si tuviera dinero de sobra me tiraría a por el Cayman que está cosechando críticas excelentes como el Porsche con el mejor comportamiento de la historia.
Ahora bien, con un presupuesto limitado, la combinación de motor delantero, tracción trasera y cambio manual del GT 86 es imbatible. Más fácil de conducir que el resto y a priori más divertido.
[…] que no nos gusta nada a algunos. Mercedes consiguió meter 360 caballos en un motor de 2 litros, o Alfa Romeo en su 4C consiguió extraer 240 caballos de su bloque de 1.7 […]
[…] veces campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, la marca italiana también planea que pilote el 4C en algunos eventos del Mundial de Superbikes. Esto hará que además de publicitar la marca con la […]
[…] y que Toyota por fin incluiría un motor turbo a su deportivo para hacerlo realmente competente ante la competencia. Pues bien, ese cambio ha llegado, pero el motor sigue siendo el mismo atmosférico de gasolina de […]