Genial anuncio que nos enseña cómo el Toyota AYGO marca su territorio en la ciudad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota AYGO meándose en la ciudad

Si existe una profesión que siempre he admirado por quienes la llevan a cabo esa es la de publicista. Tomar un producto y conseguir llamar la atención del público en sólo unos segundos lleva detrás un trabajo minucioso en el que cualquier detalle como los decorados, la música, la vestimenta de los actores, las frases, etc, no pasan desapercibido ni se deja al azar. El objetivo es claro: transmitir la finalidad del producto, enlazarlo con un ideal y que el mensaje se quede grabado en la mente del consumidor.

En el mundo del automóvil la publicidad es, si cabe, más importante todavía. Hablamos de un producto que en casos normales será la segunda adquisición más costosa para el bolsillo del ciudadano medio, después de la vivienda. Normalmente, cada marca o vehículo va asociado a un slogan que transmite la filosofía que lo envuelve, ya sea pasión por la conducción, eficiencia y bajo consumo, o espacio interior para la familia, por poner algunos ejemplos.

Pues bien, cuando hace un par de meses conocimos al nuevo Toyota AYGO algo que nos llamó poderosamente su atención fue los constantes guiños a la cultura juvenil y desenfadada que el coche transmitía. No en vano, el AYGO permite cambiar una docena de elementos por otros de distinto color de forma fácil, y sus líneas externas son atrevidas. Pero a parte de ser un coche juvenil, el AYGO es un vehículo destinado en gran parte a su uso urbano. ¿Cómo destacar entonces esos dos conceptos hacía este tipo de consumidor?

Como habrás visto, el anuncio consigue dicho objetivo de una manera fresca y divertida. Como si de un perro se tratase, el AYGO no duda en dejar su marca por las diferentes zonas de la ciudad, demostrando a los demás quién es el que manda en la jungla de asfalto. Y todo ello además sin ningún tipo de pudor o vergüenza, algo que caracteriza a un espíritu libre y joven. Ojalá veamos más campañas publicitarias de este estilo en nuestra geografía; ya que nos bombardean constantemente y hoy en día ver una película requiere mucha paciencia, se agradecería que nos hicieran reír un rato con anuncios publicitarios originales.

Por otra parte, destacar que gracias a esta campaña publicitaria, por fin podemos ver el aspecto que tendrá la versión de 3 puertas del AYGO, ya que hasta entonces sólo conocíamos la imagen de la versión de 5 puertas. Lo que más nos ha llamado la atención es que las diferencias entre ambos son casi inapreciables, reduciéndose prácticamente a la inexistencia de manetas y a una leve caída de la parte superior del cristal que le da un aspecto algo más deportivo.

Archivado en Publicidad, Toyota AYGO, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jano dice:

    Desde luego si desde Toyota pretendían llamar la atención, lo han hecho. Un anuncio que seguro que no es del agrado de todos, pero que cumple su función, que hables de él.

  • […] Todos conocemos la influencia que puede generar la publicidad en la vida cotidiana de las personas. Las empresas que invierten en medios necesitan captar la atención del público durante los pocos segundos que dura un anuncio. Todo debe estar pensado, iluminación, banda sonora y contenido entre otros aspectos fundamentales. Además, debe ir orientado al público objetivo y generar repercusión. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion