Cosworth le mete mano al Toyota GT86 y le saca casi 300 caballos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preparación de Cosworth sobre el Toyota GT86

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo con el Toyota GT86 es precisamente su buena dinámica y lo divertido que es, pero donde también estamos de acuerdo es en su falta de chicha; y es que su chasis tan bien resuelto es capaz de digerir bastante más de esos justitos 200 caballos que entrega su motor bóxer de origen Subaru.

A pesar de las innumerables peticiones, el fabricante japonés no parece querer hacer caso a los usuarios sacando una versión potenciada del mismo bloque o directamente un motor más grande. Algunos preparadores de tuning se han atrevido a hacer algo, creando kits de turbo y demás modificaciones a nivel mecánico, pero nada a la altura de lo que traemos hoy.

Cosworth se ha atrevido a sacar todo el jugo del bloque FA20, y han sido capaces de catapultarlo hasta los 280 caballos con un par de 310 Nm. Nos venden la preparación en distintas stages, que van desde los 230 caballos de la Stage 1.3 hasta los 280 de la Stage 2.

Esto lo han conseguido gracias a la inclusión de un kit turbo, un intercooler y un sistema de admisión directa, colectores y escape. A esto se le suma la correspondiente reprogramación de la centralita, pero nos sabe a poco dicha mejora.

Seguro que con más dinero y ganas, podrían haber sacado más caballos con nuevos árboles de levas o aligerando el volante motor, haciendo del GT86 una bestia aún más radical. Esperamos que en el futuro sigan rascando más potros de este desaprovechado deportivo de Toyota.

Archivado en Ariel Atom 3S Turbo, Cosworth, Subaru BRZ, Toyota GT86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion