Toyota estima que los híbridos alcanzaran pronto un volumen del 20% de sus ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia híbrida de Toyota

Que Toyota es el rey de los coches híbridos no es ningún misterio. Fueron los únicos con suficiente valor como para llevar el híbrido a las masas hace más de 15 años. El ser los primeros les ha llevado a ser los más exitosos y los que más venden. No son los mejores híbridos del mercado, ni tampoco los más bonitos, pero sí los más populares.

Las flotas de Toyota Prius de taxi se pueden contar en varios miles por toda España, y en resumen es un coche bastante popular, seguido del Auris, que también se deja ver en forma de híbrido por las calles de vez en cuando. Son coches por lo general aburridos, pero muy respetuosos con el medio ambiente, y si somos de los que hacemos muchos kilómetros por ciudad, realmente son muy rentables.

El resto de fabricantes se está empezando a espabilar, aunque un poco tarde, pero eso sí, con modelos más bonitos y sin diseños extraños. BMW por ejemplo tendrá cuatro modelos híbridos en breve, Mercedes ya vende algunos de sus modelos con tecnología híbrida. Incluso en las gamas más bajas, Peugeot se atreve con la tecnología híbrida. Renault por ejemplo pasa directamente de los híbridos y se mete a fondo con los eléctricos.

La gama híbrida de todos los fabricantes se irá ampliando con el paso de los años, son un nuevo tipo de coche que está en plena expansión, creciendo junto a los eléctricos, y Toyota se enorgullece de ello:

Preveemos que los modelos híbridos representarán muy pronto el 20 por ciento de nuestras ventas globales, desde el 13-14 por ciento actual. Miramos muy de cerca lo que la competencia está haciendo.

Lo mejor es que esta cifra no incluye los híbridos enchufables, sino los híbridos de gasolina puros.

Los proveedores necesitan un mayor volumen para reducir costes de componentes específicos de los modelos plug-in, incluyendo unas baterías que han de ser más grandes y capaces que las usadas en los híbridos tradicionales.

híbridos plug-in

A pesar de todo, la propia Toyota no parece apostar demasiado fuerte por tecnología que no sea la híbrida. De hecho, los plug-in no les hacen mucha gracia, y prueba de ello es que solo el Prius está en variante enchufable, y es más un experimento que otra cosa. Sin embargo su familia híbrida es bastante extensa. A día de hoy en España contamos con: Prius, Prius+, Auris, Auris Touring Sports y Yaris.

Archivado en Híbridos, Toyota Prius, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion