Llega el primer Toyota Prius en alcanzar el millón de kilómetros, y es un taxi austriaco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un Toyota Prius con un millón de kilómetros

Cuando hablamos del Toyota Prius, nos encontramos con el primer coche en convertirse en el híbrido de las masas. Un coche que apareció en un mercado dominado por coches con motor de explosión y que ha sabido ganarse el cariño de los más ecológicos, y un nicho importante en el mundo del taxi.

Y ya lo dicen, que si un coche abunda entre los taxistas es que es fiable. Prueba de ello son los innumerables Skoda, Peugeot o Toyota Prius que vemos en España. En ciudades como Madrid hay un monopolio casi absoluto de Toyota Prius y Skoda Octavia; en Murcia por ejemplo el taxi más popular es el Prius y el resto están un poco mezclados, los hay de todo tipo.

Pues bien, la noticia que os traemos hoy va para todos aquellos que dudan de la fiabilidad de la combinación de un motor eléctrico y otro de explosión. En Austria es donde se aloja el primer Toyota Prius híbrido en alcanzar el millón de kilómetros, y pertenece a un taxista vienés.

Dicho vehículo pertenece a la compañía local EcoTaxi, y lleva en servicio desde 2007. Así lo declaraba su director Milan Milic:

Como el nombre sugiere, nuestra compañía pretende ser sostenible y ecológica. Es por ello que los vehículos híbridos Toyota con tecnología amigable con el medio ambiente y su extrema fiabilidad son los coches perfectos.

La compañía tiene más de 200 Prius en su flota, y el modelo que ha alcanzado dicha cifra jamás ha dado ningún problema o mostrado algún defecto durante su millón de kilómetros. Solo ha pasado por el taller para someterse a las revisiones periódicas y el mantenimiento regular. El coche seguirá en servicio y su conductor apuesta por llegar a los dos millones de kilómetros en un futuro en este Prius.

Archivado en Fiabilidad, Híbridos, Taxis, Toyota Prius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs