Así ha mejorado la seguridad en 20 años en la industria del automóvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota

La inversión en seguridad así como las restricciones por parte de las autoridades de los países ha permitido que año a año se haya ido reduciendo el número de fallecidos en las carreteras. La innovación ha permitido contar con una gran variedad de medidas de seguridad dirigidas a todos los usuarios de la vía.

Ahora bien, ¿cómo podría compararse los efectos de un accidente entre 2 vehículos de generaciones diferentes? Solo así se podría ver cómo ha evolucionado la tecnología en este aspecto. De hecho, lo lógico sería comparar el mismo modelo en 2 versiones.

Los elegidos han sido un Toyota Corolla del año 1998 con un Auris del año 2015, es decir, del restyle anterior al modelo que se comercializa actualmente. En algunos mercados ha mantenido la misma denominación pero hace alguna que otra actualización que sufrió este cambio con motivo de una estrategia comercial.

Este es el resultado tras dos décadas de investigación en materia de seguridad

La Australasian New Car Assessment Program (ANCAP), la organización en Oceanía que controla los test de seguridad en el continente, ha llevado a cabo un experimento en el que mide cómo ha evolucionado, de forma gráfica, la industria del automóvil.

La marca nipona es una de las que mayores esfuerzos ha realizado en todo este periodo en relación a lo que nos acontece hoy y buena prueba de ella es las imágenes que se observan un poco más arriba. ¿No te parece increíble cómo se deforman uno y otro modelo? ¡Quién diría que uno es el abuelo del otro!

La prueba de choque protagonista se produce de forma frontal. Ambos vehículos circulan a 64 km/h, una velocidad que podría darse en el ámbito urbano. Tal y como se puede apreciar, las mejoras llevadas a cabo en el modelo del año 2015 hacen que la inercia del golpe se distribuya mejor por toda la parte delantera y el parachoques.

En cambio, el Corolla del año 1998 queda completamente destrozado, quedándose a pocos centímetros del habitáculo. Pese a ello, podría decirse que en el modelo antiguo las lesiones indicadas en los dummies avisarían de fuertes lesiones acontecidas a los ocupantes si hubiese sido un caso real.

¡Qué decir de los airbags en una y otra imagen! Al final del vídeo se puede observar qué es lo que ocurre en el interior del habitáculo. Se muestra con gran detalle cómo el Auris absorbe a la perfección el golpe, salvando la vida el potencial conductor. Sin embargo, en la pantalla del Corolla se ve cómo la consola central o el salpicadero salen disparados por la simple inercia del golpe.

Así pues, tal y como dice el vídeo, ¿cuál de ellos escogerías?

Archivado en Seguridad, Toyota Auris, Toyota Corolla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion