Somero restyling para el Toyota Prius+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Toyota Prius+

Recuerdo un día que tuve una discusión con un amigo sobre teléfonos móviles. Yo personalmente, no tengo ni idea de teléfonos móviles y la verdad, me dan un poco igual, pero mi amigo estaba empeñado en que no son teléfonos móviles, sino smartphone, teléfonos inteligentes porque ya no solo permiten llamar por teléfono, sino que permiten una multitud de funciones y se adaptan a tu gusto. Estas palabras me vienen a la cabeza cada vez que veo un nuevo lanzamiento o un restyling. Realmente, podríamos decir que el coche ha evolucionado al smartcar, al coche inteligente que sabe en todo momento donde estás, adaptándose a las circunstancias, a tu estado de ánimo, a la carretera, a la temperatura, te busca música en internet, te lee los mensajes de texto, te busca rutas alternativas en caso de atascos… algo que en el protagonista que os traigo ahora, el nuevo Toyota Prius+ 2015, se cumple casi al dedillo pues las mayores novedades se centran en ese tipo de sistemas.

Ligero maquillaje estético

Una de las novedades que trae el Toyota Prius+ para su generación 2015, es la adopción del nuevo lenguaje de diseño que Toyota a lanzado en los últimos Yaris y Aygo. El frontal es nuevo, con faros de tecnología LED y un único proyector ‘Bin-Bean’ cilíndrico para cortas y largas y que además, integran los intermitentes. Luce así mismo detalles cromados y de color negro, junto con dos nuevas entradas de aire en los laterales del paragolpes y luces diurnas LED rediseñadas.

Trasera Toyota Prius+ 2015

Atrás, más o menos lo mismo. Nuevos pilotos con tecnología de orientación luminosa y lentes rojas internas, que se acompañan de un nuevo embellecedor cromado y un paragolpes también nuevo con difusor integrado. La actualización estética, muy somera por otro lado, se completa con la llegada de dos nuevos colores: ‘Dark Sherry Metallic’ y ‘Attitude Black Mica’.

Es prácticamente el mismo coche al que le han retocado el frontal y la trasera para que se adapte a la nueva imagen de marca y para que podemos diferenciarlo aún más de las generaciones anteriores, dos nuevos colores con nombres típicos de fabricante de coches.

Dentro también hay ligeros retoques cosméticos en forma de nuevas inserciones metálicas, rejillas de ventilación cromadas y una disposición del cuadro de mandos revisada para mejorar la visibilidad y que ya puestos, han aprovechado para integrar una nueva pantalla multifunción de 4,2 pulgadas donde se puede ver toda clase de información.

Multitud de sistemas electrónicos

Salpicadero del Toyota Prius+ 2015

Es evidente que cuando he mencionado que los coches ahora son smartcar me refería a la alta concentración de sistemas electrónicos que aprenden y te vigilan para que nada salga de nuestros planes, o por lo menos, que lo haga lo menos posible.

Por ejemplo, el nuevo Toyota Prius+ 2015 cuenta con una función llamada ‘Eco Judge’, Juez Ecológico, que vigila, evalúa y puntúa nuestra conducción en base siempre a términos ecológicos, para ayudarnos a maximizar la eficiencia. Incorpora también la última generación de los sistemas ‘Toyota Touch 2’, que tiene cámara de marcha atrás con función MirrorLink, navegador y gráficos mejorados, pero que también evoluciona para que tú no tengas que pensar.

Entre los sistemas que estarán siempre pensando en tu lugar está el que vigila el tráfico en tiempo real y que en caso de haber atascos, buscaría una ruta alternativa. También podemos contar con Google Street View o Google Local Search, que desde ya mismo recomiendo solo usar en parado.

Si nuestro smartphone es compatible, el sistema multimedia del nuevo Toyota Prius+ nos leerá los mensajes en voz alta o nos buscará música similar mediante el ‘Play More like this’ gracias a un sistema inteligente de reconocimiento de música que permite crear automáticamente listas de reproducción en función del estado de ánimo. También podríamos usarlo como punto de conexion Wi-Fi.

No falta un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento a partir del modelo de gama media, con sensores de ultrasonidos y capaz de mover la dirección por si mismo o un aviso intermitente de frenada de emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás y ayudar así a reducir las colisiones posteriores.

El sistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede ahora configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente.

Mínimos cambios en mecánica y chasis

Bajo el capó se encuentra la misma mecánica híbrida que ha tenido hasta ahora pero ligeramente revisada para poder cumplir la normativa Euro 6. En cuanto al chasis, recibe suspensiones revisadas en su tarado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.

Archivado en Híbridos, Monovolúmenes, Toyota Prius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion