Toyota presenta la nueva gama Avensis 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión familiar del Toyota Avensis

El Toyota Avensis recibe su lavado de cara para este 2014, el cual acaba de presentarse hace escasos minutos. Esta nueva familia mantendrá las dos carrocerías que hasta ahora se vendían: Sedán y Cross Sport (familiar).

El año pasado las ventas fueron algo discretas en el mercado español, con un total de 2.266 unidades puestas en las carreteras. Esto lo deja con una cuota de mercado del 5,8%, quedando cuarto en el ranking de los más vendidos. Consideremos que el Avensis no entra a competir con el trinomio alemán premium, y se queda en el terreno de las berlinas generalistas, como el Laguna, 508, Octavia, C5, Mazda 6, etc.

Las principales novedades con las que cuenta este renovado Avensis van enfocadas a la tecnología, y a la inclusión de los sistemas de infoentretenimiento Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO, que ya se estrenaron en el Verso hace un mes. El Toyota Touch 2 se ofrece como parte del equipamiento de serie en dos de los tres niveles de equipamiento opcionales: ADVANCE y EXECUTIVE. Éste cuenta con una pantalla táctil de alta resolución, Bluetooth para manos libres, cámara de aparcamiento trasera, conectividad MP3 y iPod.

Navegador Toyota Touch 2 & GO

La variante Toyota Touch 2 & GO incluye a todo lo antes mencionado un navegador GPS con información del tráfico en tiempo real y búsquedas en Google Street View y Panoramio —los cuales tienen una suscripción gratuita el primer año—. Además, cuenta con un servicio de búsqueda local online, llamada de emergencia y asistencia en carretera con Toyota Eurocare.

Equipamiento y precios

Interior del nuevo Toyota Avensis

Otras de las novedades con las que cuenta el Avensis de 2014 están relacionadas con las llantas de aleación, con nuevos diseños para los acabados COMFORT y ADVANCE. El primero viene con llantas de 16 pulgadas en neumáticos 205/65 R16 y el segundo monta unas llantas de 17 pulgadas oscurecidas en medida 215/55 R17. En cuanto a los colores de la carrocería, ahora podemos elegir el Bronze Maroc.

El habitáculo de los acabados ADVANCE y EXECUTIVE ya lleva el contorno cromado en las salidas laterales del sistema de climatización. Además, ahora cuenta con un indicador de presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos, de serie en todas las versiones.

Frontal del Toyota Avensis

En cuanto al equipamiento opcional, la lista es bastante extensa, pero podemos destacar los clásicos portabicicletas, barras en el techo, cofres para transportar equipaje, o incluso el Hotspot, que permite convertir el coche en un punto de acceso Wi-Fi para que distintos dispositivos portátiles se conecten a Internet.

Los acabados disponibles serán por orden de precio: COMFORT, ADVANCE y EXECUTIVE, y los motores se mantienen respecto al modelo del año pasado, con una versión en gasolina y tres en diesel:

  • 140, Gasolina – 147 CV – Manual/Automático (MultiDrive)
  • 120D, Diesel – 124 CV – Manual
  • 150D, Diesel – 150 CV – Manual/Automático (AutoDrive)
  • 180D, Diesel – 177 CV – Manual

Trasera del Toyota Avensis

Los precios del nuevo Avensis 2014 arrancan en los 19.641 euros para el Avensis Sedán y a partir de 22.840 euros en el caso de Avensis Cross Sport, descuentos no incluidos.

Archivado en Berlinas, Toyota Avensis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion