El Toyota Corolla fue el coche más vendido en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral del Toyota Corolla

De un titular acerca del coche más vendido del mundo seguro que esperabas un coche como el Golf, pero no… el coche más vendido del mundo ni siquiera se vende en España. Así lo asegura el fabricante japonés, que nos cuenta que en 2013 fabricaron 1,22 millones de Toyota Corolla. Esta cifra supone un aumento del 5% respecto al año anterior, de un coche que se vende a lo largo de 150 países por todo el mundo.

Es una berlina de pequeño tamaño, que hoy por hoy podría competir de tú a tú con el SEAT Toledo, Citroen C-Elysée o Skoda Rapid. Dentro de la gama Toyota, por tamaño, el único modelo que se le acerca es el Prius, pero no por concepción. Su hermano mayor es el Avensis, que goza de unas ventas discretas en España. Hace unos años, el Corolla se vendía en nuestro país, pero cuando el Corolla Verso evolucionó al Toyota Verso, el Corolla berlina desapareció del catálogo de Toyota España.

El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota, y llega a millones de personas de todo el mundo día tras día. El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota.

El Toyota Corolla en 1998

Su último restyle fue hace poco, y eso potenció aún más las ventas, que desde 1966 acumula ya casi 41 millones de unidades puestas en las carreteras de todo el mundo, lo que lo hace el coche más vendido de la historia.

Hablamos de todas las variantes juntas del Corolla que se venden a lo largo del mundo, como el Corolla Axio, Corolla Altis o Corolla EX, que corresponden a diferentes acabados del Corolla sedán. También existen versiones familiares como el Corolla Fielder y el Corolla Rumion.

Archivado en Toyota Corolla, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion