Toyota desvela la estética del FCV, su sedan de pila de combustible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota FCV de pila de combustible

En un acto para la prensa celebrado hoy en Tokyo, Toyota Motor Corporation ha desvelado el diseño exterior y los precios del FCV, un modelo de pila de combustible presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokyo 2013.

Toyota lleva desde los años 80 estudiando este tipo de tecnología y ha llegado a a ofrecer en Estados Unidos y en Japón un par de modelos animados por pila de combustible para realizar diversas pruebas en la “vida real”, como son los Honda FCX Clarity y el Honda FCHV.

Inicialmente, el Toyota FCV se venderá en Japón antes de abril de 2015 al precio de siete millones de yenes, unos 50.000 euros al cambio, únicamente en las regiones donde se esté desarrollando una infraestructura de repostaje de hidrógeno y llegará a Europa y Estados Unidos antes de finalizar ese mismo año. Más adelante, se detallará información como especificaciones, fechas exactas de venta en Europa y Estados Unidos, así como precios y objetivos de ventas.

Toyota FCV preserie

Mientras esperamos a que nos lleguen más datos, Toyota afirma que las prestaciones y la autonomía de este coche de pila de combustible son similares a un vehículo con motor de gasolina, necesitando solamente unos tres minutos para su repostaje. Además, solo emite vapor de agua durante su funcionamiento, que se basa en la reacción química entre el oxigeno y el hidrógeno para producir electricidad mediante un sistema patentado por la firma japonesa llamado “FC Stak”.

Archivado en Eléctricos, Honda FCV, Pila de combustible, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs