Toyota dejará de fabricar coches en Australia a finales de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal y trasera del Toyota Aurion

La decisión de Ford a eliminar su producción en Australia parece haber desencadenado una reacción en cadena, después del la misma salida de GM cerrando Holden. Ahora, Toyota Motor Company Australia ha decidido tomar el mismo camino y confirman que dejarán de producir coches y motores a final de 2017.

No es una decisión inesperada, desde luego, sobretodo estando tan seguida en el tiempo con la de Holden. Toyota advierte que la salida ejercerá una presión sin precedentes en el mercado local:

Creíamos que debíamos continuar produciendo coches en Australia, y Toyota ha hecho todo lo posible. Sin embargo, varios factores negativos como un mercado muy competitivo y así como un dólar australiano muy sólido, sumado a una previsión de la reducción de la producción de vehículos en Australia, nos ha forzado a tomar esta decisión tan dolorosa.

Los japoneses prometen que ayudarán todo lo posible a sus empleados, y les ofrecerán asistencia para reducir el impacto de su pérdida de empleo.

TMCA pasará a ser una compañía de ventas y distribución, pero el compromiso de Toyota será continuar ofreciendo grandes coches y servicios a los australianos, algo que llevamos haciendo durante 50 años, y que seguiremos haciendo durante los próximos 50 años, esto no cambiará. Toyota trabajará muy duro para continuar su contribución a Australia.

Recordemos que Australia fue el primer país donde Toyota empezó a exportar coches fuera de Japón, en 1963. De hecho, el Tiara fue el coche con el que Toyota celebró el vehículo 3 millones vendido en Australia.

Archivado en Australia, Fábricas, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion