El Toyota GT86 recibirá un restyle en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota GT 86

Hay coches que, por alguna razón, no consiguen obtener un gran número de ventas en el mercado. Dentro de este grupo de automóviles podríamos encontrar pertenecientes a casi cualquier segmento actual. El protagonista de esta historia, sin duda, podría ser el Toyota GT86, el cual está situado en un nicho muy focalizado en el que pese a ello, apenas consigue unos pobres resultados económicos.

Aunque no le reporte al gigante japonés grandes beneficios, la empresa está dispuesta y decidida a continuar con este producto dentro de su catálogo. Para intentar que despegue de su situación, se le quiere hacer un pequeño lavado de cara para adaptarlo a las nuevas tecnologías y líneas que predominan en otros modelos del mercado. ¿Serán capaces de alcanzar un mayor éxito con los retoques que realizarán al coupe de Toyota?

Cambios que se producirán en el nuevo Toyota GT86

Toyota GT 86 rojo

A nivel exterior, tanto en la parte frontal como en la parte trasera habrá actualizaciones. En primer lugar, el paragolpes delantero y el capó recibirán modificaciones para acentuar una mayor agresividad. En la parte posterior, también se efectuará una adecuación para seguir con esa misma línea provocativa, exagerando un poco más el difusor trasero y separando las dos salidas de escape hacia los extremos.

A nivel de potencia, no se puede asegurar a día de doy que vaya a recibir un aumento de cilindrada para el año que viene, manteniéndose el mismo motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros. ¿Cuál es el motivo? Al compartir desarrollo con su hermano gemelo, el Subaru BRZ, las adaptaciones que se realizan a uno de los modelos no deberían ser muy distantes de las configuraciones que posee el otro. Por ello, para realizar un cambio en el Toyota, algo semejante debería suceder en el Subaru.

En cambio, los ingenieros de Toyota sí que se han preocupado en mejorar el par máximo para intentar incrementarlo en un 5%, para generar un total de 210-215 Nm. Además, se conseguirá una reducción de los consumos equivalente a un 7% aproximadamente. Gracias a estas mejoras, el Toyota GT86 será capaz de alcanzar un caballaje total de unos 220 CV de potencia.

Además, para mejorar el comportamiento en carretera, la amortiguación llevará la firma de Sachs, la cual estará incluida dentro del equipamiento de serie. Dicho equipo de amortiguadores conseguirá un mejor agarre y cualidades en carretera y que mitigará los baches e imperfecciones del asfalto para conseguir sacarle todo el partido a la tracción trasera.

—–

Se espera mucho de la nueva generación del Toyota GT86. Tras una primera etapa con resultado desastroso en ventas, la marca japonesa busca resarcirse de la situación y poner toda la carne en el asador en esta nueva andadura del coupé. Por otro lado, el Subaru BRZ, también recibirá una actualización el año que viene. Es importante recordar que ambos coches comparten la misma sede de fabricación.

Es un coche que la fuerza de la ley de la oferta y la demanda ha castigado. El precio que tiene es competitivo, es tracción trasera y tiene 200 CV de potencia, es decir, tiene todos los alicientes para ser un ‘juguete’ divertido. ¿Cuáles son los problemas? Una mala estrategia de posicionamiento por parte de Toyota, unido al conjunto de compactos radicalizados provoca que apenas tenga un claro desarrollo en el mercado español.

Archivado en Restyling, Tecnología, Toyota GT86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion