Todos los fans del Toyota GT86 llevamos años pidiendo a gritos una versión turboalimentada que aproveche al máximo el chasis. Sin embargo, los japoneses se siguen limitando a mejorar la dinámica de este coche, como ya hicieron en el último restyle, pero sin modificar ni un ápice el justo motor de 200 caballos.
Pues bien, según un blog australiano, Toyota estaría reconsiderando crear no solo una versión turbo o con tracción a las cuatro ruedas, sino también un descapotable como ya se presentó en prototipo, y un coupé de cuatro puertas.
El GT86 cabrio llegaría tan pronto como en octubre de este mismo año, ya que es un coche que está desarrollado —pesará 30 kg más que el coupé—, y lo vimos hace unos meses como prototipo, cuya producción se canceló en principio, pero que ahora acabaría llevándose a los concesionarios. Para el turbo tendríamos que esperar ni más ni menos que hasta 2016.
Para el coupé de cuatro puertas esperamos unas enormes llantas de 20 pulgadas, y un alargamiento de su batalla de 10 centímetros, pero sin perder las formas de coupé. En cuanto a las motorizaciones de esta variante, tendríamos un propulsor Subaru de 2.5 litros turboalimentado de casi 300 caballos —como el motor del Subaru WRX STI—. También habrá una variante híbrida, un sistema híbrido como el que monta el Subaru XV Crosstrek Hybrid. Todos ellos llegarán también en 2016.
Nos cuesta creer en estos rumores dadas las discretas ventas del GT86, las cuales se ven lastradas por un motor que no está a la altura de su chasis. Desde luego que debería llegar mucho antes el turbo que el resto de variantes para hacer este coche realmente atractivo al público, pero parece ser que en Toyota no se enteran aún de lo que quiere la gente, así que habrá que esperar.
No se yo si un 2.5 Turbo, tendra mucha aceptacion en el mercado con los tiempos de “Downsizing” que corren…
[…] marca de automóviles premium de Toyota, presentará dos primicias para España en el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá […]
[…] De esta forma parece que el nuevo acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota no afectará al futuro del GT86/BRZ/FR-S, de los que se esperan versiones más potentes con turboalimentación e incluso descapotables, como ya os contamos. […]
[…] años pidiéndole a Toyota y a Subaru que vendan una variante turbo de estos coches, pero parece que nos hacen caso omiso. Por […]