Los aficionados estamos ansiosos porque los japoneses rescaten sus viejas glorias. Ya ocurre en Honda con el legendario NSX, y Toyota también tiene pendiente devolver a la vida el famoso Supra, uno de los deportivos más populares de Japón, un arma de drifting y del tuning.
Pues bien, nos enteramos que Toyota ha registrado la marca Mirai, y se especula que presentarán el prototipo del Toyota Mirai en breve, en el Salón de Detroit. Lo que no nos acaba de dejar con buen sabor de boca es que Mazda ya usó la denominación Mirai para ediciones especiales de algunos de sus modelos, y no sabemos si Toyota podría tener problemas con esto.
Los detalles del nuevo Mirai son escasos, pero la especulación en el mundo del motor no tiene límites, y muchos apuntan a que estamos ante el futuro Toyota Supra de nueva generación. No suena nada descabellado, se filtró de empleados de Toyota que en el Salón de Detroit tendríamos un nuevo concept car que mostraría pinceladas de lo que será el nuevo Supra.
La palabra Mirai en japonés significa futuro, así que este nombre no tiene que ser el definitivo para el modelo de producción, sino solo para el ejercicio de diseño de la marca. Así que aún hay esperanzas de que el nuevo deportivo de Toyota se siga llamando Supra.
Muchos intentan creer que el GT-86 revive el espíritu del Supra, pero es un coche demasiado descafeinado para compararlo con el Supra, un deportivo mucho más radical, y cuyo motor era tan estirable que muchos preparadores han conseguido que superara los 1000 cv. Si Toyota lo hace realmente bien, puede que estemos ante un buen contrincante del godzilla de Nissan, el GT-R.
Esas formas del capó y esos faros me recuerdan tremendamente al Corvette C7. Es que me parece idéntico vamos…
Es muy bonito.
Me encanta su estética y es verdad que se parece mucho al corvette aunque me gusta más este último. ¿Se sabe si llegará a España?
No se sabe, pero el Supra anterior no se vendía aquí y había que importarlo.