Toyota Motorsport no nos dejará ver sus modelos en las calles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de TMG

Se ha especulado en los últimos meses que Toyota estaba buscando convertir TMG (Toyota Motorsport GmbH) en la división “deportiva” de la marca, algo así como lo que es AMG para Mercedes.

Esos planes se han desestimado casi de manera definitiva este año según las última declaraciones del director de operaciones comerciales de Toyota Motorsport, Robert Leupen, a los medios australianos que han acudido esta semana a la central en Colonia.

No creo que vaya a haber en los concesionarios ningún coche de TMG en los próximos cuatro o cinco años, vaticinó el ejecutivo.

Las previsiones del gigante japonés en conjunción con TMG son, a corto plazo, la colaboración entre ellos para propiciar un desarrollo más eficiente en cuestiones técnicas como pueden ser los sistemas híbridos como los motores. Con lo cual, a corto plazo no existe ninguna posibilidad de ver en sus concesionarios modelos como el LS TMG Sports 650, con el que la marca nos puso los dientes largos y cuyo desarrollo simplemente simbolizó lo que Toyota y TMG son capaces de hacer juntos.

Frontal del Lexus LS TMG

Por ahora tendremos que esperar para ver preparaciones del estilo al LS TMG en los concesionarios, ya que parece que Toyota no lo ve como una buena decisión estratégica. Coincidimos en que son versiones que de normal no representan un alto nivel de ventas, sin embargo son un gran escaparate que destaparía la parte más pasional de Toyota y demostraría la capacidad de adaptación de la marca a diferentes tipos de clientes objetivo

Archivado en LS TMG Sports 650, TMG, Toyota Motorsport
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs