El Toyota TS040 Hybrid heredará parte de su tecnología a la nueva generación del Prius

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota para Le Mans

A estas alturas todos tenemos ya más o menos claro que estamos viviendo un periodo de transición que inevitablemente nos llevará hacía una movilidad exclusivamente eléctrica. Pero hasta que ese momento llegue, los vehículos híbridos van acaparando poco a poco más presencia en el mercado.

Atrás quedó la época en el que el Toyota Prius era el único modelo que apostaba por este tipo de movilidad y se asociaba casi de forma exclusiva a dueños que estaban preocupados por el medio ambiente y las emisiones contaminantes. Por eso Toyota, líder e impulsor de la tecnología híbrida, no quiere que la siguiente generación del Prius se convierta en un simple vehículo más de la oferta, y pretende que siga siendo el referente a tomar en cuenta por sus competidores.

Para conseguirlo, el propio Presidente de Toyota Motorsport GmbH, Yoshiaki Kinoshita, ha reconocido que mucha de la tecnología que tendrá el nuevo Toyota Prius será heredada nada más y nada menos que del Toyota TS040 Hybrid que corrió en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Como es fácil de imaginar, dicha noticia resulta un auténtico bombazo. Sin embargo, tampoco podemos llegar a saber cuál será la repercusión que tendrá esta implantación tecnológica en el nuevo Prius porque no se nos ha especificado qué componentes serán los que adopte. Así que tirando un poco de imaginación y sentido común, se nos antoja extraño que sean partes mecánicas, ya que están diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y no tanta eficiencia. De modo que se nos antoja que dicha herencia se centre más en componentes relacionados con microchips, controladores o algún que otro software de gestión de potencia o consumos.

Tecnología del TS040

Lo que si tenemos claro es cuál será el objetivo que los ingenieros de Toyota quieren lograr con el nuevo Prius: mejorar lo máximo posible en todos los aspectos la eficiencia energética. Y para conseguirlo, Toyota nos está demostrando que trabaja incesantemente en minimizar la pérdida energética que el Prius tiene hoy en día respecto a sus competidores con mejores baterías, superconductores, motores y generadores eléctricos. Es más, se espera que un plazo de 6 años Toyota presente y comercialice semiconductores de carbono y silicio que pueden mejorar la eficiencia en un 10%. El tiempo dirá si la próxima generación del Prius también se convierte en el precursor de una nueva era en movilidad.

Archivado en Actualidad, Híbridos, Tecnologías, Toyota Prius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion