El Toyota S-FR merece (y debe) borrar el “concept” de su nombre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota S-FR Concept (Tokyo 2015)

Una de las importantes presentaciones en el 2015 estuvo a cargo de Toyota, que no tuvo mejor idea –entretanto no sepamos del futuro Supra— que poner a conocimiento su visión de rival para el Mazda MX-5; desde luego que existen opiniones divididas y más considerando que este no es un Roadster (ni siquiera targa) sino un Coupé hecho y derecho para dar largos paseos.

No sé si creas lo mismo pero al menos estas razones son válidas para que el S-FR pase de su unidad conceptual en verde a un montón de copias del mismo saliendo de la línea de montaje y con el claro objetivo de poner una en los garajes de muchos entusiastas:

Punto medio entre un Kei Car y el Toyota 86

Compacto pero con lo justo, presume de interesantes dimensiones: 3.990mm de largo, 1.695mm de ancho y 1.320 mm de alto. Muy adecuado tanto para el mercado japonés como cualquiera en el resto del mundo con ansias de comprarlo. Eso sin olvidar que no llega a la tonelada de peso, lo que representa un sueño cumplido para muchos petrolhead.

Mucho por ofrecer a un módico precio

Toyota S-FR Concept (interior - región media)

Pudiera ser más barato que otros de su clase y su oferta es atractiva; un foro dedicado a este modelo plantea al S-FR de esta manera: tracción trasera, caja de cambios manual, motor sobrealimentado de 1,5 litros, el mismo diseño coqueto y prestaciones propias –materia pendiente desde luego– de un deportivo compacto. Si el precio se situara entre los 20.000 euros, ya tendría más a la carta que el Toyota 86 RC o el Subaru BRZ RA, pues se trata de las versiones más baratas y carentes de todo equipamiento (pensadas en otro público, principalmente preparadores).

Competencia asegurada

Volante y tablero digital - Toyota S-FR

Y hasta me atrevo a decirlo, con posibilidad de victoria. Su rival más inmediato es aquel paisano mencionado un par de veces; sumado a esto, su mellizo italiano: el Fiat 124 Spider. No obstante, el S-FR tan solo en su fase de concept ha mostrado que puede dar pelea cruda y dura a cuanto compacto deportivo le pongan en frente. Y no necesitará por obvias razones que lo lleves a repostar combustible diesel pues le bastará con gasolina regular.

Quien lo busque para circuito

Toyota S-FR RC (Versión conceptual de circuito)

No conformes con su propuesta “matriculable”, también pusieron a consideración el S-FR Racing, totalmente orientado a las carreras. Observando esto, a mero carácter de opinión, un campeonato formador monomarca con estos coches puede ser una buena idea, claro está ¿Y por qué no venderlo a quienes deseen exprimirlo en un Track-day?

Toyota ha considerado seriamente llevar este proyecto a cabo y más cuando entre sus objetivos se encuentra el hacer de este prototipo un éxito en ventas como otros enseres de la marca, pero el plazo no se sabe en lo absoluto por lo que en 2016 has de estar expectante si compartes estos motivos por los cuales un nuevo Baby Toyota debe llegar a tu concesionario más cercano.

Archivado en Deportivos, Prototipos, Toyota S-FR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion