Toyota produce el Yaris 2,5 millones, y esta unidad es híbrida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toyota Yaris Hybrid en la cadena de producción

Las ventas del Toyota Yaris han subido mucho desde que el fabricante japonés presentara la última generación. Tanto es así que ya han fabricado 2,5 millones de unidades desde que se comenzó a producir en 2001 en la fábrica Toyota Motor Manufacturing France.

Lo más curioso de la noticia es que además de llegar a una cifra como los 2,5 millones de unidades, esta unidad 2.500.000 precisamente es híbrida, y se entregará a un cliente de Marsella, en carrocería de color blanco. Estamos ante uno de los Toyota híbridos más vendidos en Europa; tanto es así que el 31% de los Yaris europeos vendidos eran híbridos.

El Yaris Hybrid se vende tan bien, que en 2014 se ha aumentado la producción en un 15% y se pretende introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Esto se traduce en 1100 Yaris producidos al día, frente a los 840 que se producen hoy. Esto serán 220.000 Yaris anuales, 25.000 de los cuales llegarán a Estados Unidos.

Esto es muy beneficioso para Toyota y los trabajadores, ya que se contratarán 500 empleados más, superando la plantilla de la factoría los 4000 trabajadores. De estos 500, ya hay 300 haciendo el proceso de formación, y se presentaron más de 9000 candidatos.

La planta de Valenciennes comenzará con este funcionamiento a tres turnos a partir del 16 de junio, que será cuando arranque la producción del nuevo Yaris que se presentó hace escasos días. Recordemos que este restyle se renovó sustancialmente, con acabados de mayor calidad y un renovado exterior.

Archivado en Fabricantes, Híbridos, Toyota Yaris
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion