Toyota Yaris GRMN, la pelotilla japonesa con 210 CV y alguna que otra sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yarisGRMN

El bombazo del día es, sin duda, la noticia que ha saltado a los medios. ¿Quién iba a decir que una versión del Toyota Yaris iba a suponer una revolución en el segmento de los utilitarios con aspiraciones deportivas?

A modo de aperitivo, GRMN son las iniciales que corresponden a Gazoo Racing Masters of the Nürburgring, la división del mundo de competición de la compañía nipona. Está lleno de sorpresas y tan solo basta leer Nürburgring para hacerse una idea de lo que trae consigo.

Toyota Yaris GRMN, el Toyota Yaris de producción más radical de la historia

YARISGRMNBACK

Comenzando por una de las piezas más importantes de un coche deportivo, el motor, es destacable la utilización de una mecánica de 1.8 litros de gasolina y cuatro cilindros sobrealimentado por compresor, a diferencia de lo que se podría pensar en la utilización de turbo o atmosférico.

Dada la finalidad del Yaris convencional, es lógico pensar que los ajustes afectan a la estructura de la carrocería. De hecho, se ha aprovechado para dotar al exterior del Yaris GRMN de una serie de modificaciones que le proporcionan una imagen mucho más agresiva que la del original.

Sin duda alguna, ¿quién iba a pensar que estamos viendo al modelo más vendido de su categoría en la modalidad híbridos? El cambio es sencillamente espectacular.

Numerosos aspectos funcionales también se han visto alterados para adecuarse a las prestaciones que ofrece la futura ‘pelotilla’ del gigante asiático. Unas llanatas de diseño específico y mayor tamaño, unos frenos que mejoran la capacidad de frenado o una suspensión más firme para acrecentar la deportividad del Yaris GRMN son algunas de las diferencias que tiene respecto a la versión más terrenal y ecofriendly.

Sería mucho pedir que contase con tracción trasera. No, parecía un sueño y ahí se va a quedar. Pese a que no se ha confirmado lo lógico es pensar que gozará de tracción delantera. Este es, quizás, uno de sus inconvenientes, bueno, el único hasta saber las cifras de consumo por supuesto.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las paradas más destacadas del calendario de presentaciones a nivel mundial. ¿Qué precio podría tener uno de los utilitarios más deportivos más esperados de este año?

Archivado en Toyota Yaris, Utilitarios, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs